jueves, 21 de enero de 2010

Tras duros partidos, Pico y Gisela avanzan en Australia

Parece que los argentinos deben sufrir más de la cuenta para poder avanzar en el Australian Open. En la jornada de ayer, Juan Martín Del Potro debió batallar por más de 4 hs para doblegar a un durísimo James Blake; y esta vez, los que tuvieron que transpirar más de la cuenta fueron Juan Mónaco y Gisela Dulko, que en trabajosos partidos ante el francés Michael Llodrá y la serbia Ana Ivanovic, consiguieron su pase a la tercera ronda.


Pico fue el que la tuvo más compilicada, ya que debió remontar una desventaja de dos sets, y porque empezó sin poderle encontrarle la vuelta al tenis del galo, que en poco más de una hora y quince minutos de partido ya se había adueñado de los dos primeros juegos por un doble 6-3.
A partir de ahí, el tandilense se enchufó, y tras un tercer parcial muy disputado(el cual se extendió por 65 minutos), se lo llevó por 7-6(5).
La victoria en el tie break pareció invertir los estados de ánimo de los jugadores. Ahora era Mónaco el que estaba con toda la confianza y Llodrá el que no podía encontrarle la vuelta.
Con este panorama, el argentino no perdonó y se llevó los sets siguientes por 6-1 y 6-3 para instalarse en la tercera ronda, en donde lo espera un muy duro rival como lo será el ruso Nikolay Dadydenko.

Dulko se quedó con el partido, y con el duelo de bellezas
No menos importante fue la gran victoria de Gisela Dulko ante la serbia Ana Ivanovic, a quien derrotó por 6-7(6), 7-5 y 6-4, en un partido muy cambiante, que pudo haber sido para cualquiera.
El match arrancó con una lección de la argentina, que increíblemente fue diluyéndose en su juego, para permitirle a la europea quedarse con el set.
El segundo fue igual, con la diferencia de que Dulko no se dejó superar por Ivanovic, quien logró recuperar los breaks perdidos, y consiguió en el final del set obtener el quiebre que la llevase a buscar la victoria en el parcial decisivo.
Así, ambas tenistas jugaron con todo el último, en el que la tigrense pudo sacar su mejor tenis y su fortaleza mental, para dejar en el camino a una jugadora, que hasta hace menos de un año, era la número 1 del mundo.
Ahora, Dulko tendrá otro duro compromiso ante la rusa Vera Zvonareva, quien es la novena preclasificada.


Cuadro masculino

Cuadro femenino

No hay comentarios:

Publicar un comentario