domingo, 3 de enero de 2010

Vassallo, el embajador argentino en Doha


Poca presencia argentina tendrá esta primera semana del ATP World Tour 2010: sólo Juan Ignacio Chela y Martín Vassallo Argüello disputarán los torneos que abren la nueva temporada. Mientras el Flaco jugará en Brisbane, el de Temperley participará en el Qatar Exxon Mobil Open, que arrancará mañana en Doha. El certamen contará además con la presencia de tres top ten: Roger Federer, Rafael Nadal y Nikolay Davydenko.

El gran ausente del torneo, uno de los dos eventos ATP que se disputa en Medio Oriente, será el defensor del título, el británico Andy Murray. La lista de cabezas de serie la completan Mikhail Youzhny, Viktor Troicki, Albert Montañés, Ivo Karlovic y Guillermo García López.

Vassallo debutará frente al ruso Evgeny Korolev y, si avanza, su próximo rival podría ser Federer. El número uno del mundo, que buscará recuperar la corona que ya ganó en 2005 y 2006, chocará en primera ronda con el belga Christophe Rochus. Mientras que Rafa jugará su primer encuentro con el italiano Simone Bolleli y Davydenko espera un rival que saldrá de la qualy.

El Chennai Open es el tercer torneo que dará inicio a la acción del Tour 2010. El único certamen ATP que se desarrolla en India no tendrá representantes argentinos, pero sí contará con algunos muy buenos jugadores como Robin Soderling, Marin Cilic, Stanislas Wawrinka y Dudi Sela, entre otros.

El cuadro completo de singles

La lluvia complicó la primera jornada en Brisbane

El mal tiempo ya dijo presente en Australia y obligó a suspender los tres partidos del cuadro de singles masculinos del Brisbane International que estaban programados para hoy, entre ellos el de Juan Ignacio Chela.

Además del partido del argentino, fueron postergados los choques entre Jeremy Chardy y Alejandro Falla, y Marc Gicquel y Philipp Petzschner. Antes de la lluvia se pudieron completar los match de primera ronda de las mujeres. Kim Clijsters, máxima favorita, tuvo un gran debut al derrotar a la italiana Tathiana Garbin 6-2 y 6-1.

Los tres encuentros que no se pudieron jugar fueron reprogramados para mañana. El Flaco se enfrentará, cerca de la 1 am de nuestro país, con el brasileño Thomaz Bellucci. Otros partidos destacados del lunes serán los de Andy Roddick, máximo favorito, y Peter Luckzac (que cerrarán la jornada); y Radek Stepanek y John Millman. Habrá también acción en la rama femenina. Los enfrentamientos entre Jelena Jankovic y Ana Ivanovic; y Justine Henin y Nadia Petrova son los más sobresalientes.

El orden de juego del lunes en Brisbane

Fotos: Página oficial de la ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario