sábado, 16 de enero de 2010

Verdasco, el nuevo campeón del Kooyong Classic

Fernando Verdasco se quedó con el título del AAMI Kooyong Classic, el torneo de exhibición que se disputó en Melbourne como previa al Australian Open. El español, número nueve del mundo, derrotó en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga, diez del ranking ATP, en dos sets por 7-5 y 6-3.

El encuentro fue dominado claramente por el madrileño con un juego firme desde el fondo de la cancha, en especial en el segundo set. En el primer parcial, a Verdasco le bastó sólo un break para poner el marcador 1-0 a su favor. La segunda manga arrancó con dos quiebres más del español, para el 4-0. Pero Tsonga no estaba dispuesto a entregar el match con tanta facilidad, se quedó con el saque de su oponente y puso el 3-5. Sin embargo, al final el francés no pudo con Verdasco, que llega al primer Grand Slam de la temporada con un gran impulso anímico y en muy buen nivel de juego.

Verdasco debutará en el Abierto de Australia frente al local Carsten Ball, que ingresó al torneo gracias a una wild card, en tanto el francés chocará en primera ronda con el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Foto:Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario