domingo, 7 de febrero de 2010

ATP de Santiago: Bellucci sorprendió e irá contra Mónaco en la final

Thomaz Bellucci sorprendió ayer por la noche al campeón defensor y máximo favorito del ATP 250 del Santiago, Fernando González, y se clasificó para la final del torneo chileno. El brasileño, tercer cabeza de serie, se recuperó luego de haber perdido el primer set y se quedó con la victoria por 3-6, 6-4 y 6-3. Bellucci irá hoy -a las 22- por el título frente al argentino Juan Mónaco, segundo preclasificado, en el que será el primer enfrentamiento entre ambos.

El set inicial fue muy parejo hasta el sexto game, en el que González obtuvo un quiebre que le permitió marcar la diferencia y cerrar sin problemas el parcial tres juegos después, tras 37 minutos de partido. En la segunda manga, Feña se quedó con el saque de su rival para ponerse 2-1 y logró mantener la diferencia hasta el 4-3. A partir de allí, Belluci ganó tres games consecutivos (con dos breaks), se quedó con el set y obligó a ir al desempate.

En el último parcial, el chileno comenzó a sentir molestias estomacales, lo que afectó su juego y le dio una ventaja al brasileño. En el sexto juego, Feña salvó tres break points y ganó, con mucho trabajo, su game de saque. Sin embargo en el octavo, no pudo repetir y Bellucci le quebró el servicio, marcó el 5-3 y luego cerró el match con autoridad.

También se definirán Johannesburgo y Zagreb
Los otros dos ATP 250 que se están disputando esta semana -Johannersburgo y Zagreb- también se definirán hoy.

En el certamen sudafricano, el título se lo disputarán Feliciano López [3] y Stephane Robert [8]. El español eliminó ayer al primer favorito, Gael Monfils, por 3-6, 6-1 y 7-6 (1); en tanto el francés derrotó a David Ferrer, segundo preclasificado, por 7-5 y 6-4. En Croacia, la final será entre el máximo candidato Marin Cilic, que venció a Jurgen Melzer [3] 7-6 (5) y 6-4; y el alemán Michael Berrer, que le ganó 7-6 (6) y 7-5 a Philipp Petzschner.

Foto: Página oficial del Movistar Open

No hay comentarios:

Publicar un comentario