lunes, 15 de febrero de 2010

Copa Telmex: Nalbandian arrancó bien, pero lo frenó la lluvia

En su regreso a la competencia oficial tras nueve meses de inactividad, por una operación en la cadera, David Nalbandian arrancó con todo en la Copa Telmex. El cordobés se imponía por 6-2 frente al italiano Potito Starace, cuando la lluvia se hizo presente en el Buenos Aires Lawn Tennis y obligó a suspender el partido.

En un primer set a puro quiebre, el unquillense, que había jugado por última vez en mayo de 2009, se mostró muy cómodo dentro de la cancha y presionó en todo momento a su rival con su potente derecha y su gran juego de defensa. El argentino manejó buena parte del match, obligando al italiano a correr por toda la cancha con sus cambios de direcciones y alternando pelotas largas y cortas.

Nalbandian comenzó el partido muy enchufado y sacó rápidamente ventaja, con dos quiebres (en el segundo y cuarto games). En los cuatro juegos siguientes, ninguno de los dos pudo sostener su servicio. En el quinto y el séptimo, Starace consiguió dos breaks, mientras que el argentino se quedó con el saque de su rival en el sexto y octavo games, y en este último cerró el set.

La lluvia comenzó a caer cuando estaba por comenzar la segunda manga, por lo que el encuentro fue suspendido para mañana. El choque entre Horacio Zeballos y Gastón Gaudio, que debía cerrar la primera jornada de competencia del ATP de Buenos Aires, también será reprogramado; aunque aún no se dio a conocer el cronograma de juego para el martes.

En los otros partidos que se jugaron hoy a la tarde, Daniel Gimeno-Traver dio la sorpresa al eliminar al tercer favorito, Nicolás Almagro, al ganarle 6-7 (4), 7-6 (6) y 6-3; y el portugués Frederico Gil venció al polaco Peter Luczak por 6-2 y 6-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario