domingo, 28 de febrero de 2010

Ferrer se tomó revancha y festejó en Acapulco

David Ferrer se coronó anoche como el nuevo campeón del Abierto Mexicano Telcel, al derrotar -en un partido muy parejo- a su compatriota Juan Carlos Ferrero por 6-3, 3-6 y 6-1, tras una hora y 47 minutos de juego. Ferrer se adjudicó así el octavo trofeo de su carrera -el primero desde 2008- y se tomó revancha de la derrota que sufrió hace una semana en la final de la Copa Telmex, en manos del mismo rival. Además, evitó que el Mosquito consiguiera su tercer título consecutivo en la gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo.

En el primer parcial Ferrero tuvo muchos problemas con su devolución (sólo ganó un 5% de puntos de ese modo) y entregó su servicio en una ocasión, lo que le permitió a su rival sacar una ventaja en el marcador y ponerse 1-0. Sin embargo, en la segunda manga el encuentro se niveló y esa vez fue el Mosquito quién consiguió un quiebre y empató el match en un set por lado.

Ferrer salió a jugar el último parcial con mucha energía, corrió todas las pelotas y no dio ningún punto por perdido. En cambio, Ferrero mostró signos de cansancio y no pudo concretar ningún break, pero le permitió al nuevo campeón quebrarle el saque en dos oportunidades, cerrar el partido sin complicaciones y quedarse con el trofeo del torneo de Acapulco, un premio de 227 mil dólares y 500 puntos para el ranking ATP.

Venus se reafirmó como la reina de Acapulco
Venus Williams consiguió su segundo título consecutivo en Acapulco, al derrotar en la final del cuadro femenino a la eslovena Polona Hercog por 2-6, 6-2 y 6-3, tras dos horas de partido. Después de haber caído en el primer parcial -en el que estuvo muy errática frente a una rival muy segura con sus tiros-, la estadounidense se recuperó para coronarse por 43º vez en su carrera y por segunda semana consecutiva en el circuito WTA, ya que hace siete días festejó en Dubai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario