viernes, 5 de febrero de 2010

Mónaco se metió en semis en el ATP de Santiago

Juan Mónaco derrotó hoy al australiano Peter Luczak en tres sets y se aseguró un lugar en las semifinales del Movistar Open que se está disputando en Santiago de Chile. Pico, segundo favorito del certamen, se impuso por 6-4, 3-6 y 6-3 en casi dos horas de juego. El tandilense buscará mañana el pase a la final frente al brasileño Joao Souza, proveniente de la qualy, que más temprano venció al español Alberto Martin por 6-2 y 6-4.

El partido arrancó mejor para el argentino. En el primer set, Mónaco consiguió un quiebre en el tercer game y no entregó su servicio en ninguna oportunidad (salvó 5 break points), lo que le permitió ponerse 1-0 arriba. En el segundo parcial al australiano le bastó un break (en el sexto juego) para empatar el marcador y forzar un tercer set. En la última manga, Pico mantuvo su juego de saque y mejoró sus devoluciones. Así, concretó dos quiebres y cerró el partido con un contundente 6-3.

El tandilense, que viene de caer en tercera ronda del Australian Open, no alcanzaba una semifinal en un torneo ATP desde septiembre de 2009 (llegó a la final en Bucarest y perdió el partido decisivo con el español Albert Montañés). El de mañana será el primer choque entre Mónaco y Souza.

Cuadro de singles


Foto: Página oficial del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario