viernes, 5 de febrero de 2010

Fed Cup: Las argentinas enfrentarán a Estonia

El equipo argentino de Fed Cup -integrado por Mailen Auroux, María Irigoyen, Aranza Salut y Paula Ormaechea- disputará desde mañana la primera ronda del Grupo Mundial II frente a Estonia, en el Tere Sport Tennis Club de Tallinn, y buscará obtener una victoria que le permita seguir soñando con la vuelta a la máxima categoría. La acción del primer día de competencia arrancará a las 12 hora local (7 am de nuestro país) con el choque entre Irigoyen y Maret Ani, y a continuación Ormaechea se enfrentará con Kaia Kanepi.

Las argentinas llegaron a Europa sin su máxima estrella, Gisela Dulko (que privilegió su calendario personal), y capitaneadas por Modesto Tito Vázquez, ya que Ricardo Rivera no viajó por problemas personales. Esta serie marcará el debut de Auroux en la competencia y será la primera participación de Ormaechea como singlista. Todo esto hace que las sudamericanas no sean las favoritas a quedarse con la serie, a pesar de que en el ranking de la la ITF, nuestro país ocupa el 12º lugar mientras Estonia se sitúa 16ª.

La segunda jornada se desarrollará a partir de las 11 del domingo (6 am de Argentina) y comenzará con el duelo entre Irigoyen y Kanepi. Luego se jugará el partido entre Ormaechea y Ani; y culminará con el encuentro de dobles entre Kanepi- Ani y Auroux- Salut.

Argentina ascendió al Grupo Mundial I en 2008, pero el año pasado perdió las dos series que disputó (primero frente a Estados Unidos y luego, la eliminatoria, frente a Ucrania); por lo que volvió descender.

Las otras series del Grupo Mundial II:
Australia vs España
Polonia vs Bélgica
República Eslovaca China

Además, este fin de semana se disputarán las series de la primera ronda del Grupo Mundial I:
Ucrania vs Italia
República Checa vs Alemania
Serbia vs Rusia
Francia vs Estados Unidos

Foto: Página oficial de la Fed Cup

No hay comentarios:

Publicar un comentario