domingo, 14 de febrero de 2010

San José tendrá su final ideal


Andy Roddick y Fernando Verdasco, los dos máximos favoritos del ATP 250 de San José, serán los protagonistas del partido decisivo del torneo californiano. El estadounidense, primer preclasificado, se metió en la final al derrotar, en la madrugada argentina de hoy, a su compatriota Sam Querrey [7] por 2-6, 7-6 (5) y 7-6 (4). En tanto el español, segundo sembrado, se había asegurado un lugar entre los dos mejores al vencer, ayer a la tarde, al uzbeko Denis Istomin por 6-3, 2-6 y 6-4.

El norteamericano lleva una gran ventaja en el historial de enfrentamientos: 9-2 sobre el ibérico; y además se quedó con la victoria en las últimas siete veces que jugaron. De ganar, Roddick sumaría su título número 29 y su cuarto en este certamen (lo ganó en 2004, 2005 y 2008). El madrileño, en cambio, se coronaría por primera vez en San José, en el que sería su cuarto torneo como profesional.

Mayer, finalista en dobles
Leonardo Mayer alcanzó por primera vez en su carrera una final en un torneo ATP. El correntino, que el pasado jueves fue eliminado en la competencia de singles por Roddick, se tomó revancha y se clasificó a la final del dobles de San José al derrotar, junto a Benjamin Becker, a la dupla formada por Denis Istomin y Dudi Sela por 6-1 y 7-6 (4). El argentino y el alemán se enfrentarán en el partido decisivo con el ganador del choque entre Mardy Fish/Sam Querrey y Eric Butorac/Rajeev Ram, que cerrarán la acción de la jornada a continuación.

Orden de juego de hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario