viernes, 26 de febrero de 2010

Youzhny vs Djokovic: la final de Dubai

El Barclays Dubai Tennis Championships 2010 ya tiene a sus finalistas: Mikhail Youzhny y Novak Djokovic, que hoy ganaron sus partidos de semis y mañana definirán quién se queda con el título del torneo árabe. El ruso, séptimo preclasificado, derrotó en primer turno al austríaco Jurgen Melzer por 7-5 y 7-6 (4), tras dos horas y 13 minutos de juego. El serbio, segundo favorito, se recuperó luego de haber entregado el primer set para quedarse con la victoria por 6-7 (2), 6-3 y 6-4 frente al chipriota Marcos Baghdatis.

Youzhny, que irá por su sexta corona, se metió en la instancia decisiva del certamen por segunda vez: en 2007 cayó en la final frente al suizo Roger Federer por 4-6 y 3-6. El ruso podría hacer historia mañana y transformarse en el primer tenista de su país en consagrarse en Dubai. Pero enfrente tendrá a Nole, campeón defensor y actual número dos del mundo, que buscará su 17º título.

El historial de enfrentamientos entre ambos muestra tres victorias del serbio y tres del ruso. El último choque fue la semana pasada en la semifinal del ATP 500 Rotterdam, en la que Youzhny se quedó con la victoria por 7-6 (5) y 7-6 (6).

Orden de juego de mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario