sábado, 13 de marzo de 2010

Ocho grandes del tenis reunidos por Haití

Las grandes raquetas del tenis siempre están dispuestas a dar una mano cuando una buena causa lo requiere. Por eso, ocho de los mejores jugadores de la historia de este deporte se juntaron ayer para colaborar con las víctimas del terremoto de Haití.

Después del gran éxito que tuvo Hit for Haití (que se realizó en el Australian Open), el evento se repitió en Indian Wells, con algunos nombres diferentes pero no menos atractivos. En un estadio repleto de público, Steffi Graf, Martina Navratilova, Lindsay Davenport, Justine Henin, Roger Federer, Pete Sampras, Rafael Nadal y Andre Agassi brindaron un gran espectáculo y demostraron por qué fueron, y son, los mejores.

Primero fue el turno de las chicas, que salieron a la cancha del Indian Wells Tennis Garden pasada la medianoche argentina. Navratilova y Henin contra Graf y Davenport: entre las cuatro suman 50 títulos de Grand Slam ganados.



Las jugadoras bromearon durante el partido y entretuvieron a la gente con sus comentarios. El match quedó finalmente en manos de la pareja formada por Justine y Martina, que se alzó con la victoria por 8-6. "Fue muy muy divertido. Es lindo jugar con esta gran atmósfera", comentó Davenport . "Es genial estar sobre la cancha con estas campeonas. Para esto es para lo que nos levantamos", cerró Navratilova.

Luego llegó el turno de los hombres: 44 Grand Slams reunidos en el court. Rafa Nadal y Andre Agassi se enfrentaron con Roger Federer y Pete Sampras.


Y como si estos cuatro nombres no fueran suficientes, los organizadores llevaron a otra leyenda, el australiano Rod Laver, para que realizara el sorteo inicial. Una foto para la historia.

El encuentro de los hombres fue más distendido. Agassi estuvo al mando de las bromas y los comentarios, con lo que logró desconcentrar en varias oportunidades a Federer y a Sampras. Tanto habló el nacido en Las Vegas, que en un monento su propio compañero le pidió que hiciera silencio.


En un pasaje del partido, cuando el suizo se preparaba para sacar, Agassi comentó: "Rog, seguramente todos los niños estarán mirando y preguntando ¿quiénes son estos dos viejos que están jugando con Federer y Nadal?". Y luego de un punto perdido por Rafa, le dijo: "Vos te movés mucho más rápido en TV, ¿que te sucede hoy?"; a lo que el español contestó: "Yo tengo que jugar mañana, Andre".

Así, entre bromas y risas, el actual número uno del mundo y Pistol Pete se quedaron con el partido por 8-6. "Estaba muy emocionado por estar aquí. Regresar y compartir este momento, hacerlo por Haití y por lo que está pasando, es un placer formar parte de ello", dijo Agassi.

Luego del evento, Larry Edison, dueño el BNP Paribas Open, entregó una donación de un millón de dólares al American Red Cross Haiti Relief and Development Fund, establecido para ayudar a las víctimas del terremoto.

Acá te dejamos un video con algunos momentos del evento:




Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario