domingo, 25 de abril de 2010

Fed Cup: Argentina descendió a la Zona Americana

Las chicas del equipo argentino de Fed Cup no pudieron con las canadienses, que hicieron valer su superioridad en el ranking y se quedaron con la serie de repechaje del Grupo Mundial II por 5-0. Las sudamericanas necesitaban ganar los tres puntos de hoy, tras haber entregado los dos partidos de ayer; pero las locales no les dieron chances, se impusieron sin problemas en todos los encuentros y mandaron a Argentina a la Zona Americana.

En primer turno, la número uno de Canadá, Aleksandra Wozniak, venció a Jorgelina Cravero por un doble 6-4 y puso la serie 3-0, con lo que le aseguró el ascenso a su país. Más tarde, Paula Ormaechea batalló contra Valerie Tetreault y se quedó con el primer set del match, pero la norteamericana se recuperó y terminó llevándose el partido por 6-7 (6), 6-1 y 6-1. Finalmente, Marie Eve Pelletier y Sharon Fichman sellaron el 5-0 final al derrotar en el dobles a Aranza Salut y a Cravero por 6-4 y 6-2.

En las otras series de play off de la misma categoría, España se aseguró la permanencia al derrotar 4-1 a Polonia; y Eslovenia se impuso por la misma diferencia a Japón. En tanto, tras la primera jornada de competencia, Suecia le gana 2-0 a China.

Italia y Estados Unidos, otra vez a la final

La final de la Fed Cup 2010 será una reedición de la del año pasado. Una vez más, Italia y Estados Unidos se metieron en la etapa decisiva de la competencia y chocarán -el 6 y el 7 de noviembre- para definir quién se queda con el título en esta edición.

Las italianas aplastaron 5-0 a las checas en el mítico Foro Itálico de Roma y se aseguraron la posibilidad de defender el título que obtuvieron en 2009 (será su cuarta final en cinco años). Luego del 2-0 de ayer, las locales sólo necesitaban ganar un partido para avanzar y Flavia Pennetta les dio la alegría a sus compatriotas al derrotar en el primer match a Petra Kvitova por 7-6 (3) y 6-2. Luego Sara Errani le ganó 6-4 y 6-2 a Lucie Hradecka y, finalmente, las mismas Errani y Pennetta cerraron la serie al vencer a Hradecka y Kveta Peschke por 6-2 y 6-4.

Para las estadounidenses no fue tan fácil, ya que enfrente tuvieron a un equipo ruso que les saco ventaja al comienzo del segundo día, con la victoria en el primer partido de hoy de Elena Dementieva por 7-6 (4), 0-6 y 6-3 sobre Melanie Oudin, que puso a las visitantes 2-1 arriba. En el segundo punto del día, Bethanie Mattek Sands empató la serie al derrotar a Ekaterina Marakova por 6-4, 2-6 y 6-3 y le dio suspenso a la definición. Así, todo se decidió en el dobles, en el que la pareja formada por Mattek Sands y Liezel Huber le ganó a la dupla Dementieva y Alla Kudryavtseva por 6-3 y 6-1 y selló el 3-2 final.

Por otro lado, en el repechaje del Grupo Mundial, Francia se recuperó -luego de estar 2-1 abajo frente a Alemania en Frankfurt-, se quedó con la victoria por 3-2 y se aseguró la permanencia. Bélgica logró el ascenso -por primera vez desde el 2007- tras derrotar por 3-2 a Estonia en Hasselt; lo mismo que República Eslovaca, que se metió nuevamente en la máxima categoría al ganarle también por 3-2 de visitante a Serbia. Mientras Australia logró su regreso al vencer claramente a Ucrania en Kharkiv por 5-0.

Más información: Página oficial de la Fed Cup

No hay comentarios:

Publicar un comentario