lunes, 26 de abril de 2010

Zeballos cayó ante Isner, y le dijo adiós a Roma


Horacio Zeballos (49º) no pudo superar con éxito la primera ronda del Masters 1000 de Roma, Italia, y fue derrotado por el estadounidense John Isner (22º), quien se quedó con el partido por un durísimo 4-6, 7-6 (5) y 7-5 al cabo de dos horas y 36 minutos de partido.

Cebolla sufrió bastante para obtener una ventaja sobre el americano, que a través del servicio lo tuvo a maltraer en varios pasajes del juego.

El primer set tuvo una oportunidad de quiebre por lado. La diferencia estuvo en que el marplatense la aprovechó e Isner no, por lo que el parcial se inclinó a favor de Zeballos por 6-4.

El segundo fue igual de parejo, pero Cebolla no pudo generar puntos de quiebre, y el estadounidense lo llevó a su mejor terreno: el tie-break, en donde una ventaja mínima le bastó para cerrar la segunda manga por 7-5 en el desempate.

Con las cosas igualadas, Isner comenzó a crecer en su juego, que se solventaba en su servicio, el cual tuvo un total de 20 aces, una cifra impresionante para el polvo de ladrillo.

Por momentos, el de Mar del Plata sentía que su rival no tenía más recursos que el saque, ya que en un pasaje se lo escuchó decir "No tiene nada", una frase que dejaba en claro la bronca del argentino, quien se daba cuenta de como se le escapaba el juego.

Un break en el undécimo game, en la quinta oportunidad que se le presentó, colocó al de Estados Unidos 6-5 arriba, y a Zeballos contra las cuerdas.

Isner, continuando con la línea que mantuvo de principio a fin, selló su pase a la segunda ronda por 7-5, y espera ahora por el ganador del cruce entre el correntino Leonardo Mayer y el brasileño Thomaz Bellucci, quienes se verán las caras mañana.

Federer y Nadal tienen rivales

En otros encuentros de primera ronda, el colombiano Santiago Giraldo sorprendió al español Juan Carlos Ferrero, a quien eliminó por 6-0 y 6-3 en tan sólo 58 minutos de juego; mientras que el local Paolo Lorenzi dejó en el camino al ibérico Albert Montañes por 2-6, 6-4 y 6-3.

Por último, el letón Ernest Gulbis derrotó al chipriota Marcos Baghdatis por un doble 6-2, y será rival de Roger Federer en la segunda ronda; a la que también accedió el alemán Philipp Kohlschreiber, luego de vencer al uruguayo Pablo Cuevas por 6-7 (1), 6-1 y 6-4, en un triunfo que lo convirtió en el próximo oponente de Rafael Nadal.

En estos momentos, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela comenzaron su partidos ante el ruso Igor Andreev y el español Guillermo García-López.

Seguí ambos partidos por acá

Cuadro de singles

No hay comentarios:

Publicar un comentario