viernes, 28 de mayo de 2010

Federer ya está en octavos en París

Roger Federer continúa sin problemas su camino hacia un nuevo título en Roland Garros y hoy avanzó a los octavos de final del certamen francés. El suizo, máximo favorito sobre el cemento parisino, venció al alemán Julian Reister, proveniente de la qualy, por 6-4, 6-0 y 6-4 en sólo una hora y 33 minutos de juego. Esta fue la victoria 700 del número uno en un torneo de Grand Slam.

En el primer parcial, a Federer le costó un poco plasmar la diferencia en el marcador: recién en el octavo break point pudo quedarse con el saque del alemán. Una vez concretada la ventaja, el helvético no tuvo problemas para cerrar el primer set. La diferencia de ranking y experiencia entre ambos jugadores se vio reflejada en la segunda manga, que el suizo se llevó sin entregar un game en solamente 18 minutos.

El golpe del segundo parcial hizo reaccionar a Reister y, en consecuencia, el tercer set fue el más parejo de los tres. Sin embargo, nada pudo hacer el germano frente al juego sólido de Roger.

Federer terminó el partido con un total de 34 tiros ganadores, seis aces y 18 errores no forzados. A pesar de no haber estado fino con el saque (jugó con solo el 57% del primero), fue muy efectivo: ganó 55 de los 69 puntos que jugó con su servicio y nunca le dio chances de quiebre al alemán. El suizo, defensor del título, espera ahora por el ganador del encuentro entre su compatriota Stanislas Wawrinka y el italiano Fabio Fognini.

En otros encuentros ya concluidos, Lleyton Hewitt [28] tuvo que luchar durante tres horas y ocho minutos para dejar en el camino a Denis Istomin al ganarle 1-6, 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2. Por otro lado, la primera alegría sudamericana del día llegó de la mano del brasileño Thomaz Bellucci, quien venció al español Pablo Andújar por 1-6, 6-3, 2-6, 6-4 y 6-2.

Por el lado de las mujeres, Maria Sharapova [12] pudo completar su partido frente a la belga Kirsten Flipkens, que había sido suspendido ayer por falta de luz. La rusa se quedó con la victoria en dos sets por un doble 6-3. Además, Venus Williams [4] se impuso frente a la eslovaca Dominika Cibulkova [26] por 6-3 y 6-4.

En estos momentos, Leonardo Mayer está enfrentando al croata Marin Cilic, octavo sembrado. En otras canchas, Andy Murray [4] busca el pase a octavos frente a Marcos Baghdatis [25]; Jo-Wilfried Tsonga [8] choca con Thiemo De Bakker; y Fernando Verdasco [7], frente a Florent Serra.

Todos los resultados del día:
-ATP
-WTA

Seguí la acción en vivo de la jornada, aquí.

Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario