viernes, 28 de mayo de 2010

Nadal eliminó a Zeballos sin problemas

Nada de milagros para Horacio Zeballos, quien buscaba dar el batacazo ante el español Rafael Nadal, número dos del mundo, y tetracampeón (2005 al 2008) de Roland Garros.

El de Mallorca no dio lugar a los sueños, y en tan sólo una hora y 45 minutos se quedó con el partido por 6-2, 6-2 y 6-3, y lo despidió al marplatense en la segunda ronda.

Un 80% de puntos concretados con el primer servicio, y una gran cantidad de quiebres obtenidos (6 de 10), fueron la base de un Rafa que este año buscará recuperar lo que se le escapó en 2009, cuando cayó eliminado en los octavos de final ante el sueco Robin Soderling.

Por su parte, el argentino no jugó un mal encuentro. Sin embargo, 23 errores no forzados contra otro tenista pueden pasarse por alto, pero ante Nadal es casi fatal, debido a que el ibérico requiere achicar los margenes de error al mínimo. De lo contrario, es casi seguro correr con la suerte que hoy le tocó a él, como tantos otros, que no tuvieron opción alguna ante el nacido en Manacor.

Como detalle, más allá de la superioridad del europeo. Hay que decir que el español salió a llevarse todo por delante desde el primer minuto, a fin de resolver el match lo más rápido posible, para así lograr un mayor tiempo de descanso.

Esto no es un detalle menor, porque a partir de ahora la rápidez en la resolución de los partidos - los cuales quedaron aglomerados unos tras otros por las lluvias - será vital, por el hecho de que los jugadores intentarán eludir lo más que se pueda una sobrecarga tanto física como mental.

En la próxima ronda, la tercera, Nadal se medirá con el ganador del juego que, en estos momentos, sostienen el australiano Lleyton Hewitt y el uzbeko Denis Istomin.

Dkovovic, Ferrer y Almagro siguen, González no

De los otros juegos que ya han terminado, hay que resaltar los triunfos del serbio Novak Djokovic, quien por 6-1, 6-4 y 6-4 derrotó al japonés Kei Nishikori; y de los españoles Nicolás Almagro y David Ferrer, que en sets corridos vencieron a los belgas Xavier Malisse (6-2, 6-2 y 2-0 y abandono) y Steve Darcis (6-3, 6-0 y 7-5) respectivamente.

Por otro lado, el que no contó con la misma suerte fue el chileno Fernando González, quien prematuramente le dijo adiós a París, tras caer ante el ucraniano Oleksandr Dogolpolov Jr por 6-3, 6-4 y 6-3.

También avanzó de fase el rumano Víctor Hanescu, ganador de su encuentro frente al kazajo Yuri Schukin por 6-3, 6-4 y 6-2; y el austríaco Jurgen Melzer, que por 6-1, 3-6, 7-6 (7) y 6-4 se deshizo del local Nicolás Mahut.
Cuadro masculino

Serena y Henin no tuvieron problemas

Entre las damas, las victorias más destacadas hasta el momento fueron la de la estadounidense Serena Williams y la belga Justine Henin, quienes en un abrir y cerrar de ojos pasaron de ronda.

La número 1 superó en 55 minutos a la alemana Julia Georges por un doble 6-1; mientras que Henin hizo lo propio, pero en poco más de una hora, ante la checa Klara Zakopalova, a quien dejó en el camino por 6-3 y 6-3.
Cuadro femenino


Resultados en vivo y finalizados

Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario