domingo, 16 de mayo de 2010

Rezai sorprendió a Venus y festejó en Madrid

Aravane Rezai levantó el trofeo de la competencia femenina en el Mutua Madrileña Open. La francesa venció en el partido decisivo a la estadounidense Venus Williams, cuarta sembrada, por 6-2 y 7-5, tras una hora y 41 minutos de partido.

La nueva campeona dominó el primer set y superó ampliamente a su rival con un juego agresivo desde el fondo de la cancha. Rezai ganó todos los puntos que disputó con su primer servicio (12) y no entregó nunca su saque. Además, consiguió dos breaks (en el tercer y séptimo games) y se quedó sin problemas con la manga inicial.

En la segunda, la estadounidense comenzó a mostrar un tenis más consistente. En un parcial lleno de quiebres (tres para la europea y dos para la norteamericana), Williams se puso arriba 5-3 pero no pudo mantener la ventaja. Rezai reaccionó a tiempo, empató el marcador en cinco y, con gran autoridad, se llevó los últimos dos games y selló el resultado.

La francesa -que en el camino al título bajó a rivales de la talla de Justine Henin y Jelena Jankovic- sumó así el tercer trofeo de su carrera, y el primero en un Premier Event WTA. Había ganado en Bali en 2007 y en Estrasburgo en 2009.

Varsovia y Estrasburgo, las próximas paradas del WTA Tour

La acción del circuito femenino se mudará, desde mañana, a las canchas de polvo de ladrillo de Varsovia y Estrasburgo. En ninguno de los dos certámenes -que las chicas usarán para finalizar la preparación de cara a Roland Garros- habrá representantes argentinas.

En el Polsat Warsaw Open de Polonia, Caroline Wozniacki, Elena Dementieva, Na Li y Marion Bartoli encabezan la lista de preclasificadas. El torneo corresponde a la categoría de Premier Event y repartirá 600 mil dólares en premios.

Cuadro de singles de Varsovia

María Sharapova será la máxima favorita a quedarse con el título en el Internationaux de Strasbourg de Francia, en el que habrá en juego un premio de 220 mil dólares. El torneo galo además contará con la participación de Elena Vesnina, Virginie Razzano y Anabel Medina Garrigues.

Cuadro de singles de Estrasburgo

Foto: European PressPhoto Agency

No hay comentarios:

Publicar un comentario