martes, 27 de julio de 2010

ATP de Los Ángeles: Debut y derrota para Mayer



Ya no quedan argentinos en carrera sobre el cemento del ATP 250 de Los Ángeles, torneo perteneciente a la US Open Series. Leonardo Mayer, el último sobreviviente de la Legión, se despidió hoy en su debut al caer frente al local James Blake, quien ingresó al cuadro principal gracias a una wild card. El estadounidense se quedó con la victoria cómodamente por 6-1 y 6-4, tras sólo una hora y cuatro minutos de juego.

El correntino, que regresaba al circuito tras su participación en la serie de cuartos de final de Copa Davis frente a Rusia, nada pudo hacer frente a la potencia del saque de Blake, quien ganó el 84% de los puntos que jugó con el primer servicio y convirtió siete aces. El argentino no logró concretar ninguno de los cinco break points que tuvo, totalizó tres dobles faltas y entregó su servicio en tres oportunidades (dos en el primer set y una en el segundo).

En segunda ronda, el norteamericano debía enfrentar al ganador del partido entre Benjamin Becker y Mardy Fish, octavo sembrado. Sin embargo, el flamante campeón de Atlanta se bajó del evento debido a un esguince de tobillo y agotamiento físico, por lo que el alemán jugará más tarde con un lucky loser, que aún no ha sido designado.

Otro jugador local que festejó hoy fue Robby Ginepri, quien le ganó 6-3 y 6-4 al serbio Ilija Bozoljac [Q]. Además, el colombiano Alejandro Falla se metió en octavos de final al vencer al eslovaco Karol Beck por 7-6 (3) y 6-4. En otros encuentros del día, el indio Somdev Devvarman [Q] venció al local Steve Johnson por un doble 6-4; Ryan Sweeting [W] derrotó al belga Kristof Vliegen 2-6, 6-3 y 6-4; y el sudafricano Kevin Anderson se impuso frente al ucraniano Illya Marchenko por 6-3 y 6-2. En uno de los últimos partidos del día, el ruso Teimuraz Gabashvili está jugando frente al local Tim Smyczek [Q]. Toda la continuidad de la jornada, aquí.

Querrey y Baghdatis pondrán primera
La jornada del miércoles marcará el debut en el certamen de Los Ángeles de Sam Querrey y Marcos Baghdatis, segundo y tercer preclasificados. El local chocará, en el último turno (pasada la medianoche argentina), con Kevin Anderson; y el chipriota se medirá con Ryan Sweeting, alrededor de las 20.

Otro de los sembrados que debutará mañana será Janko Tipsarevic. El serbio, sexto cabeza de serie, irá contra Somdev Devvarman, en un encuentro que arrancara cerca de las 18. La acción de singles del día se completará con el choque entre Ginepri y el alemán Rainer Schuettler.

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Los Ángeles

No hay comentarios:

Publicar un comentario