domingo, 18 de julio de 2010

Cuatro torneos renuevan ilusiones en el ATP y la WTA

Cuatro nuevos torneos, dos por el lado del ATP y dos por el lado de la WTA, serán los encargados, durante esta semana, de la actividad tenística en ambos circuitos.


Tres argentinos en Hamburgo, el sexto ATP 500 del año



Sin la presencia de los cinco primeros del ranking, el ATP 500 de Hamburgo, Alemania, tendrá una gran cantidad de tenistas que irán por el trofeo y la suculenta bolsa que ofrece la competencia germana.

En el cuadro principal estarán tres argentinos: Máximo González, Eduardo Schwank, y Juan Ignacio Chela. En tanto, que el ruso Nikolay Davydenko estará como el máximo favorito.

Este lunes, el tandilense Machi González se medirá a primer turno con el belga Olivier Rochus, en un partido que empezará a las 7:30 (hora Buenos Aires). Por otro lado, Schwank deberá esperar para enfrentarse al local Tobias Kemke, jugador invitado por la organización; mientras que Chela también tendrá que aguardar, para disputar su compromiso ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Cuadro de singles

Orden de juego

Nombre: International German Open
Categoría: ATP World Tour 500
Lugar: Hamburgo, Alemania
Fecha: 19.07.2010-25.07.2010
Cuadros: S-48 D-16
Superficie: Arcilla
Premios en dinero: € 1,000,000


Sólo Zeballos dará el presente en el ATP 250 de Atlanta


En Estados Unidos, el ATP 250 de Atlanta encabezará la lista de los torneos preparativos de cara al US Open. En el mismo, el tenis argentino contará con la presencia del argentino Horacio Zeballos (4º), y con figuras de gran nivel, como Andy Roddick (1º), John Isner (2º), y Lleyton Hewitt (3º).

Al igual que todos ellos, el marplatense arrancará, por ser preclasificado, desde la segunda fase. En dicha instancia, Cebolla se medirá con el ganador del juego entre Taylor Dent y James Blake, dos estadounidenses.

Mañana se completará la última etapa de clasificación, donde no hay argentinos, y el martes se pondrá en marcha el cuadro principal del certamen.

Cuadro de singles

Nombre: Atlanta Tennis Championships
Categoría: ATP World Tour 250
Lugar: Atlanta, Estados Unidos
Fecha: 19.07.2010-25.07.2010
Cuadros: S-28 D-16
Superficie: Cemento
Premios en dinero: $ 531,000


Sin argentinas, Portoroz y Bad Gastein abrirán la semana


Por el lado de la WTA, no habrá argentinas en el cuadro principal. En Portoroz, Eslovenia, Jelena Jankovic encabezará la lista de máximas favoritas. La serbia, número 2 del mundo, es la gran candidata de la competencia, debido a que la segunda sembrada es la checa Petra Kvitova, quien ocupa el puesto 29 del ranking.

Cuadro de singles


El segundo torneo de la semana, se llevará a cabo en Bad Gastein, Austria, donde la primera preclasificada será la alemana Andrea Petkovic, quien se encuentra en la ubicación número 36 del circuito femenino.

En tanto que en la instancia de la clasificación, la argentina María Irigoyen se despidió en su debut, tras caer por 4-6, 6-3 y 6-2 ante la tenista local, Karolina Wlodarczak.

Cuadro de singles

Cuadro de clasificación

1 comentario:

  1. Muy buena info, amigo, la usamos de fuente, para escribir una nota para www.flashtennis.com y te dimos credito en "fuente"

    Saludos y felicidades!!

    ResponderEliminar