sábado, 15 de enero de 2011

ATP 250: Ferrer venció a Nalbandian y se coronó en Auckland

David Ferrer impidió que David Nalbandian cerrara con un festejo su primera participación en la temporada 2011 del circuito masculino. En la final del ATP 250 de Auckland, el español [1] derrotó al argentino [6] por 6-4 y 6-2, tras una hora y ocho minutos de partido, y consiguió su segundo título en el certamen neozelandés.

El cordobés fue de mayor a menor en el encuentro, que arrancó con los dos jugadores bien plantados en el fondo. En los primeros games del set inicial, el unquillense pareció muy cómodo dentro de la cancha. Hasta se animó a subir un par de veces a la red y ganó algunos puntos con buenas voleas. Pero el español -aunque luchó un poco con su revés- estuvo rápido de piernas y corrió todas las pelotas, por lo que se armó un partido entretenido, con mucho peloteo y puntos largos.

Con el match equilibrado, el argentino fue el primero en conseguir una chance de quiebre, en el tercer game; pero no la pudo concretar. Lo mismo ocurrió en el quinto juego, cuando dejó pasar dos break points. Y, en el sexto, fue el español quién desperdició una oportunidad de quedarse con el saque de su rival. Así llegaron al octavo game de esa primera manga, que fue clave en el partido. Ferrer concretó un quiebre, que le dio una ventaja de 5-3 en el marcador y la chance de sacar para el set. El ibérico no dudó y, en el siguiente juego, cerró el parcial.

Nalbandian sintió el impacto de haber perdido el set inicial sin jugar mal, arrancó el segundo muy desconcentrado y empezó a cometer más errores. El español, por el contrario, siguió muy activo, ganó confianza y comenzó a marcar el ritmo de juego desde la línea de fondo. A pesar de la frustración, el cordobés parecía dispuesto a dar pelea; pero todo cambió en el quinto game. Una pelota en la red del argentino le permitió al ibérico conseguir el primer break de la manga y adelantarse 3-2. El quiebre desconcertó aún más al unquillense, quien en el séptimo juego volvió a entregar su saque, tras un par de errores no forzados. Ferrer se puso, así, 5-2 y luego selló el resultado con mucha autoridad, en un gran game de servicio.

Este fue el décimo título en la carrera del español y su segundo trofeo en Auckland. El primero lo había conseguido en 2007, al superar en la final a su compatriota Tommy Robredo. Así, Ferrer inauguró su 2011 con una consagración y llegará de la mejor manera a la primera gran cita del año, el Australian Open, donde chocará en primera ronda con el finlandés Jarkko Nieminen. Nalbandian, por su parte, a pesar de la derrota de hoy, hizo un gran torneo, en el que tuvo muchos momentos de buen tenis. El cordobés viajará ahora a Melbourne, donde debutará en el Abierto australiano frente al local Lleyton Hewitt.

Cuadro de singles de Auckland

Foto: Yahoo Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario