sábado, 15 de enero de 2011

WTA de Hobart: Por Groth, el título se quedó en casa


Jarmila Groth se convirtió en la nueva campeona del WTA de Hobart, Australia, al derrotar en el juego decisivo a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands por 6-4 y 6-3, en apenas una hora y 13 minutos. De esta manera, la tenista local finalizó invicta (no cedió un set) y se adjudicó 280 puntos, como así también la suma de 37.000 dolares.

Un muy comienzo de año para la oceánica, quien se encuentra en la posición 42 del ranking mundial, y que ahora escalará varios lugares en la clasificación femenina, al igual que lo hará Mattek-Sands; la actual número 58.

En cuanto a trofeos personales, Groth festejó por segunda vez en su carrera profesional, ya que la anterior había sido en el certamen de Guangzhou del año 2010, tras vencer en la final a la rusa Allia Kudryavtseva por 6-1 y 6-4.

Más allá de que el título es justo, no caben dudas que la australiana fue favorecida en gran parte por las suspensiones a causa de las lluvias. En la instancia de octavos, ella pudo salir a jugar y avanzó de etapa, convirtiéndose en la única clasificada a cuartos el día martes. Allí,y con casi dos días de descanso, se enfrentó el jueves a la italiana Roberta Vinci, cuarta favorita, quien tuvo que jugar ese mismo día las dos instancias, siendo eliminada por Groth en la fase previa a las semis, por un abultado 6-1 y 6-2.

Sin embargo, nada de esto empaña lo hecho por la tenista de 23 años, quien aprovechó muy bien sus oportunidades, dejando en el camino a otras preclasificadas como la checa Klara Zakopalova, quinta sembrada, a la que también barrió en semis. Por eso, la edición 2011 de Hobart, se ha quedado en casa, gracias a la excelente labor de Jarmila Groth.

Cuadro de singles en Hobart

Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario