viernes, 28 de enero de 2011

Australian Open: Dulko y Pennetta son las reinas del circuito


Finalmente se les dio, y nuevamente Argentina tiene una representante que levanta el trofeo en el Australian Open (la última fue Paola Suárez en 2004). Hoy, Gisela Dulko [1] hizo historia en el dobles femenino junto a la italiana Flavia Pennetta [1], tras superar - en una enorme muestra de actitud - a la rusa María Kirilenko [12] y a la bielorrusa Victoria Azarenka [12] por 2-6, 7-5 y 6-1.

Un premio merecido para las líderes del circuito femenino, quienes el año pasado arrasaron con los torneos donde se consagraron: Miami, Stuttgart, Roma, Bastad, Montreal, Moscú y el WTA Championships de Doha, el cual reunió a las mejores del 2010. Además, este logro es el mérito a la confianza, debido a que el año pasado la falta de la misma fue responsable de que no pudiesen festejar en un Grand Slam, ya que se quedaron - en algunos casos - afuera por errores propios más que por virtudes ajenas. Sin embargo, este 2011 arrancó muy diferente para ambas, gracias al envión ganador que traían de la última temporada. Así, la dupla número 1 se soltó en su tenis y comenzó a demostrar porque son las líderes entre las damas.

Para tomar un claro ejemplo de la actitud de las dos jugadoras, tan sólo hay que hacer un comentario del encuentro decisivo. En el primero, apenas poco más de media hora le bastó a las duodécimas preclasificadas para adelantarse por 6-2, y así dejar en claro que con el tiempo van a ser noticia, ya que tanto Azarenka como Kirilenko han jugado por primera vez juntas. Esto, es un claro indicio de que estas cuatro protagonistas volverán a verse las caras en un futuro no muy lejano.

La argentina y la italiana salieron a buscar la igualdad en el segundo, pero se encontraron con dos adversarias muy confiadas en su estrategia, a tal punto que establecieron un resultado a favor de 4-1. Allí, todo parecía terminado para las número 1, y daba la impresión de que el sueño debería esperar unos meses más. Pero en ese momento, las máximas favoritas comenzaron una escalada (ayudadas por el nerviosismo de sus rivales, quienes no supieron cerrar el juego) que las regresó al partido nuevamente, tras empatar en cuatro. En tanto, Kirilenko y Azarenka se acordaron tarde de ser protagonistas del match otra vez, debido a que ya era imposible frenar la embestida de Dulko y Pennetta, ganadoras del segundo parcial - quiebre de por medio - por 7-5.

Todo estaba servido en el tercer set, donde se notaba que la final y el trofeo comenzaban a inclinarse hacia una pareja en especial. Así, el cuarto game tuvo a la tigrense (clave en la remontada y en el cierre de la manga anterior) llevándose el saque de la rusa, para así colocarse 3-1 arriba. De esta manera, la diferencia se hizo imposible de descontar para la dupla europea, quien de manera categórica cedió el parcial por 6-1, otorgándole el campeonato a Dulko y Pennetta, al cabo de dos horas y once minutos de juego.

Un justo premio para dos mujeres que supieron trasladar su amistad a las canchas, y que ahora intentarán defender con éxito los logros del 2010. Aunque más allá de todas las cosas que quedan por delante, el próximo objetivo seguramente será pisar fuerte a mediados de año, cuando se inicie el segundo Grand Slam de la temporada: Roland Garros.

Cuadro de dobles femenino del Australian Open

Foto: Yahoo sports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario