jueves, 24 de febrero de 2011

ATP 250: Del Potro dio otro paso en Delray Beach

Juan Martín Del Potro sigue avanzando en el ATP 250 de Delray Beach. El tandilense se clasificó hoy con comodidad para disputar los cuartos de final del certamen, al vencer al ruso Teymuraz Gabashvili por un contundente doble 6-1. Delpo, que es el único argentino que continúa en carrera, chocará ahora con el sudafricano Kevin Anderson [5], que superó por 6-1 y 6-4 a Florent Serra.

En una hora y 9 minutos, Del Potro se impuso con autoridad frente a un rival que tuvo muchos problemas con el saque. Gabashvili metió el 33% de sus primeros servicios, con los que ganó cinco de los 14 puntos que disputó. El tandilense no tuvo inconvenientes, entonces, para dominar el encuentro desde el inicio, gracias además a una gran solidez con su propio servicio (92% de efectividad con el primero y ninguna chance de quiebre en contra). Así, con cinco breaks (en ocho oportunidades), Delpo se llevó el match y se aseguró un lugar entre los ocho mejores.

Otra victoria destacada del día fue la de Mardy Fish, segundo favorito. El estadounidense superó por 6-2 y 6-1 al brasileño Ricardo Mello, en sólo 54 minutos de juego. El norteamericano irá ahora por el colombiano Alejandro Falla, proveniente de la qualy, quien dio la sorpresa al eliminar al octavo preclasificado, el francés Adrian Mannarino, al ganarle 6-3 y 6-2.

Todos duelos de cuartos de final se disputarán mañana. Del Potro saldrá a la cancha en último turno, cerca de las 23.15 de Buenos Aires, para buscar el boleto a semis frente a Anderson. La jornada se abrirá con el choque entre Ryan Sweeting [Q] y Kei Nishikori. A continuación, se cruzarán Ivan Dodig y Janko Tipsarevic [6]. En tanto, en el primer partido de la sesión nocturna, jugarán Fish y Falla.

Orden de juego de mañana

Cuadro de singles de Delray Beach

Foto de archivo: Página Oficial de la ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario