jueves, 24 de febrero de 2011

WTA Tour: Dulko, a semifinales en Acapulco

El WTA International de Acapulco tiene a una argentina entre las cuatro mejores. Gisela Dulko, cuarta sembrada y única raqueta albiceleste en el main draw, se impuso por 3-6, 7-5 y 6-0 frente a la española Laura Pous Tio, tras dos horas de partido, y se aseguró un lugar en las semifinales del certamen, donde chocará con Carla Suárez Navarro [7] o Anabel Medina Garrigues, quienes jugarán más tarde.

La tigrense fue de menor a mayor en el encuentro. Pous Tio arrancó muy segura en sus juegos de servicio. En el set inicial, la ibérica metió el 73% de los primeros saques, con los que ganó 13 de los 16 puntos que disputó. La argentina consiguió un break, pero cedió tres; por lo que la europea se adueñó del parcial.

La segunda fue una manga a puro quiebre: tres para la europea y cuatro para Dulko, que se afianzó con su servicio, niveló el match y se llevó el set. Para el tercer parcial, la tigrense ya dominaba el juego con comodidad. Así, con el 89% de puntos ganados con el primer saque y tres quiebres en cinco oportunidades, Gisela selló el resultado.

En los otros encuentros que ya se completaron, Arantxa Parra Santonja [6] derrotó a su compatriota Lourdes Domínguez Lino por 2-6, 6-3 y 6-2; y Johanna Larsson sorprendió a la húngara Greta Arn [3] al ganarle 6-1, 4-6 y 6-2. La española y la sueca chocarán entre ellas en el otro duelo de semifinales.

ATP 500: Almagro y Bellucci, entre los cuatro mejores

Por el lado del cuadro masculino, en lo que va de la jornada se completaron sólo dos encuentros de cuartos de final del torneo, correspondiente a la categoría ATP 500. Nicolás Almagro, tercer favorito, despidió al colombiano Santiago Giraldo, a quien superó por 7-6 (0), 5-7 y 6-4. En tanto Thomaz Bellucci venció al polaco Lukasz Kubot por 6-7 (5), 6-3 y 6-4. El español y el brasileño se cruzarán en una de las semis.

En este momento, Stanislas Wawrinka [4] está jugando frente a Alexandr Dolgopolov [6]. Luego Juan Mónaco [7] se enfrentará con David Ferrer [1]. Seguí esos partidos en vivo, aquí.

Cuadros de singles de Acapulco:
-WTA
-ATP

Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario