viernes, 11 de febrero de 2011

ATP 250: Delpo sigue avanzando en San José

Juan Martín Del Potro sumó otra gran victoria en el ATP 250 de San José y consiguió el boleto a cuartos de final del certamen estadounidense. En el último encuentro de la sesión diurna del jueves, el tandilense superó por 6-1 y 7-6 (1) al eslovaco Lukas Lacko, un duro rival que venía de bajar en su debut al tercer sembrado, Sam Querrey.

Delpo
dominó sin problemas la manga inicial. El argentino se plantó muy firme en el fondo de la cancha y manejó el ritmo del juego con su potente derecha. Además, fue más efectivo con su servicio. Ganó el 92% de los puntos que jugó con el primero, contra el 45% del europeo.

El tandilense estuvo muy enfocado desde el inicio, y ni siquiera se desconcentró cuando un problema en la red obligó a suspender momentáneamente la acción, en medio del quinto game, mientras los organizadores solucionaban el inconveniente. Así, Del Potro consiguió dos quiebres (en el segundo y sexto juegos), que le permitieron adelantarse en el marcador y, luego, cerrar el set con su servicio.

El segundo parcial arrancó con la misma tendencia. El tandilense tuvo cuatro chances de quiebre en los primeros cinco games y consiguió un break, para adelantarse 3-2. Pero en el sexto juego, el eslovaco reaccionó, recuperó el servicio e igualó todo en tres. A partir de allí,
el europeo comenzó a presionar sobre el revés del argentino, con pelotas rápidas, y logró complicar a su oponente en los juegos siguientes. Sin embargo, Del Potro continuó muy firme con su saque (ganó 19 de los 26 puntos que disputó con el primero y sumó ocho aces). Y como Lacko se afianzó con el suyo, ninguno pudo concretar un nuevo break.

Con la paridad en el marcador, el set se definió en el tie break, en el que el argentino volvió a sacar su mejor arma. Con un drive imparable, se adueñó del desempate y selló el resultado con autoridad, tras una hora y 40 minutos de juego. En cuartos, Delpo tendrá un compromiso difícil, ya que deberá enfrentarse con el australiano Lleyton Hewitt, séptimo sembrado, quien más temprano eliminó a Brian Dabul.

La jornada del jueves se completará con las presentaciones de los dos máximos favoritos. A continuación, Fernando Verdasco [1] se medirá con el croata Ivo Karlovic. Y, en el último partido del día, Gael Monfils [2] chocará con el local Robert Kendrick. Seguí esos encuentros en vivo, aquí o en la transmisión en directo, en la página oficial del torneo.

Cuadro de singles de San José

Foto: Yahoo Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario