jueves, 10 de febrero de 2011

ATP Costa do Sauipe: Gran triunfo de Chela ante Bellucci


Juan Ignacio Chela sigue de la mejor forma su andar en el ATP 250 de Costa do Sauipe, Brasil, en el que se convirtió en uno de los cuatro mejores del torneo sudamericano, donde es el único Legionario que sigue en carrera. El Flaco dio una clase de tenis ante el máximo candidato de los locales; Thomaz Bellucci [3], al que barrió de la cancha fácilmente por 6-1 y 6-2.

Si bien el de Ciudad Evita estuvo más fino en los puntos ganados con el primer servicio (74% contra 36%), el local fue superior en los puntos obtenidos con el segundo (57% ante 50%). Pero la diferencia, fue que Chela quebró en dos de cuatro ocasiones, mientras que Bellucci no pudo hacerlo en la que dispuso. Por tal motivo, al argentino le salió un set perfecto.

Una ventaja rápida en el segundo, le dio una mayor tranquilidad al quinto sembrado, quien en poco más de una hora de juego se encontraba 4-2. Por eso, el séptimo game pasó a ser clave en el desarrollo del encuentro, debido a que el brasileño se jugaba su permanencia en el torneo; sin embargo, el Flaco no le dio oportunidad, y con un nuevo break puso 5-2 el partido, para así acabar con todas las esperanzas de Bellucci y su gente, la cual se resignó - pocos minutos después - ante un Chela que le bajó el telón a la jornada por un contundente 6-2.

Así, el quinto preclasificado se sacó a un duro oponente en la lucha por el título. Aunque lo que se viene será más duro aún, porque Nicolás Almagro - el favorito número 1 - es el próximo oponente que tendrá en las semifinales del certamen brasileño. El español se impuso al portugués Rui Machado por 6-4 y 6-2.

Más temprano, el ucraniano Alexandr Dolgopolov [4] ratificó su buen presente, con otro triunfo claro sobre la arcilla brasileña. En este caso, el que lo padeció fue el italiano Potito Starace [7], a quien venció por 6-3 y 6-4. Ahora, su oponente será el sorprendente Ricardo Mello [WC] - en quien ahora están depositadas las ilusiones brasileñas -, que hoy obtuvo una resonante victoria por 6-1 y 6-0 ante el español Pablo Andújar, en apenas 58 minutos.

Las semis comenzarán con Chela y Almagro (no antes de las 18), para luego darle paso a Dolgopolov y Mello, quienes jugarán a continuación, en un encuentro que cerrará la acción del día viernes.





Foto: Página oficial del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario