miércoles, 23 de febrero de 2011

ATP 500 Dubai: Federer ganó, y está en los cuartos


Roger Federer [1] venció cómodamente al español Marcel Granollers por 6-3 y 6-4, en lo que fue el cierre de la jornada del ATP 500 de Dubai, Emiratos Árabes Unidos. De esta manera, el máximo favorito del certamen se instaló - junto a otros tenistas - en los cuartos de final de la competencia.

El suizo estuvo muy efectivo para derrotar a su oponente, quien jugó muy bien y no hizo un mal encuentro, a tal punto que registró un porcentaje más elevado de un 60% en sus servicios, tanto en el primero como en el segundo set. Aunque a la vez, esto se debió a que Roger no pudo aprovechar todas las chances de break que tuvo (ocho en total); sin embargo, el número 2 del mundo concretó un par de ocasiones, las cuales le alcanzaron para dejar con las manos vacías al ibérico, al cabo de 70 minutos de juego.

Con el triunfo, el helvético se adueñó de este primer encuentro ante Granollers, con quien nunca se había enfrentado en el circuito masculino. Lo curioso, es que los dos tienen una basta experiencia en este nivel (el suizo es profesional desde 1998 y el ibérico comenzó a participar a partir de la temporada 2003). Sin embargo, hubo que esperar ocho años para que ambos estuviesen frente a frente en una cancha.

Djokovic y Berdych, también a cuartos

Más temprano que Federer, salieron a jugar Novak Djokovic [2] y Tomas Berdych [3]. El serbio, campeón defensor del torneo, se impuso al español Feliciano López por 6-3, 2-6 y 6-4, en un resultado que le permite seguir en carrera para lograr su segundo título consecutivo en este 2011 (el primero fue el Australian Open); mientras que el checo derrotó a Nikolay Davydenko por 6-3 y 7-6(5). De esta manera, el número 7 del ranking superó su mejor marca en el certamen, ya que en las cuatro participaciones anteriores que tuvo, se quedó en octavos.

Además de ellos, también se clasificaron entre los ocho mejores Sergiy Stakhovsky, Gilles Simon, Richard Gasquet, Philipp Petzschner y Florian Mayer. En tanto, los que se despidieron fueron Ernests Gulbis [8], Lukas Rosol [Q], Sergei Bubka [Q], Philipp Kohlschreiber y Andrey Golubev, respectivamente.

Para mañana, los cuartos de final comenzarán con el cruce entre Berdych y Petzschner; luego, lo seguirán Djokovic ante Mayer. Finalmente, Federer enfrentará - en la sesión nocturna - a Stakhovsky; mientras que la acción se cerrará con el juego entre Simon y Gasquet.

Cuadro de singles de Dubai

Cronograma para mañana

Resultados del día


Foto: Yahoosports.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario