viernes, 11 de febrero de 2011

ATP Costa do Sauipe: Chela cayó en semis con Almagro

Juan Ignacio Chela [5] no pudo mantener el camino ganador que traía desde hace días, y se despidió en el ATP 250 de Costa do Sauipe, Brasil, tras ser derrotado por Nicolás Almagro [1], el máximo favorito de la competencia, quien lo superó por 1-6, 6-2 y 6-4.

En el arranque, el argentino fue un aluvión que arrasó con el español en apenas unos instantes. Con esta síntesis, se puede definir brevemente lo que fue el primer set, en donde el Flaco lo desbordó a gusto y placer al ibérico, de la misma forma que lo había hecho ayer con el brasileño Thomaz Bellucci [3]. Así, Chela estampó en media hora un 6-1 que tuvo poco y nada para analizar.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurrió ayer con Bellucci, el número 13 del mundo reaccionó al comienzo del segundo set, y le devolvió al argentino la paliza del parcial anterior. Con un 83% de primeros servicios conquistados, el europeo estableció un 6-2 cuando apenas transcurrían 60 minutos de juego.

Ya en el último, tanto el cuarto como el primer favorito salieron a dejar todo en la cancha, para poder convertirse en el primer finalista de la competencia. Así, el tercero arrancó con los dos cuidándose un poco más, pero sabiendo que un quiebre les daría una ventaja casi definitiva. Por eso, los dos no se concedieron oportunidades, y llegaron hasta el último tramo con su juego de saque. Sin embargo, en el décimo game Almagro se colocó 5-4 y salió a buscar el break que le diera el pasaporte a la instancia decisiva, lo cual consiguió tras aprovechar la primera pelota que tuvo a su disposición, cuando se colocó 15-40.

De esta manera, el español alcanzó su décima final como profesional, mientras que el argentino se quedó a las puertas de su duodécima participación en el encuentro definitorio de un certamen. Pese a esto, la labor realizada en esta semana fue de saldo positivo para el jugador de Ciudad Evita.

A continuación, Alexandr Dolgopolov [4] y Ricardo Mello definirán al segundo finalista de la competencia. El ucraniano irá por su primera final ATP, algo que el brasileño logró en el año 2004, cuando se consagró en Delray Beach, Estados Unidos. Seguilo por aquí.



Foto: Página oficial del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario