viernes, 11 de febrero de 2011

ATP 500 Rotterdam: Con Soderling al frente, están los semifinalistas

Robin Soderling [1], Ivan Ljubicic [7], Jo-Wilfried Tsonga [8] y Viktor Troicki, son los cuatro jugadores que irán por el título del ATP 500 de Rotterdam, Holanda, a partir de este sábado, cuando comiencen a disputarse las semifinales del torneo.

El sueco tuvo que luchar ante un duro adversario como Mikhail Youzhny [6], quien fue un escollo muy difícil de atravesar para llegar a la anteútima instancia

Si bien Soderling fue un poco mejor en el desarrollo del juego, se llevó el mismo porque fue oportuno en los momentos claves.

En el primer set, el ruso se encontró con un rival muy inspirado en el primer servicio (recurso con el concretó el 80% de los puntos). Pero además, la clave estuvo en que el sexto sembrado no logró el break en las cuatro chances que dispuso, y eso el máximo favorito no se lo perdonó. Así, Soderling tuvo dos oportunidades, y en la segunda ocasión que se le presentó, pudo quebrarle el saque a Youzhny para llevarse la manga.

Luego, el rubro de breaks points se invirtió, puesto que el tenista de Moscú despejó cuatro posibilidades (la última un match point), mientras que el sueco impidió que le arrebataran el juego en la única pelota que ofreció. Por ello, los dos se fueron al desempate, en el que Soderling estuvo más fino, quedándose con el pase de ronda por un ajustado 7-5.

En semis, el primer preclasficado se las verá con el serbio Viktor Troicki, que en el último partido del día venció al croata Marin Cilic por 7-5 y 6-3. Los dos jugadores estarán cara a cara en el segundo turno del sábado, que tendrá lugar a partir de las 15:30 (hora Argentina).

El tercer semifinalista es Ljubicic, responsable de ponerle fin al camino de un entonado Marcos Baghdatis, quien venía de dos muy buenos triunfos ante el escocés Andy Murray y el español Feliciano López. El balcánico y el chipriota animaron un juego excelente, el cual se inclinó para el primero por 6-4, 6-7(6) y 7-6(4). Ahora, el croata se medirá con el francés Tsonga, que ni siquiera tuvo que salir a jugar su compromiso, producto de que su rival; el checo Tomas Berdych [4], no se presentó por un estado gripal. Este cruce comenzará a las 10 (Buenos Aires).





Foto (de archivo): Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario