miércoles, 9 de febrero de 2011

ATP Costa do Sauipe: Chela sigue, Berlocq y Mayer eliminados

Juan Ignacio Chela [5] es el único argentino que sigue en carrera en el ATP 250 de Costa do Sauipe, Brasil, debido a que sólo él pudo festejar en su presentación de octavos de final; en tanto, los que se despidieron fueron Carlos Berlocq y Leonardo Mayer [Q], respectivamente.


Chela trajo la única victoria del día para la Legión, al imponerse en un duro compromiso al polaco Lukasz Kubot, que empezó mejor al obtener el primer parcial. Pese a esto, el de Ciudad Evita se fue afianzado y encontró su mejor nivel, para así desequilibrar la estrategia del europeo, quien de a poco empezó a ceder, para luego terminar diluyéndose en el encuentro, que terminó en manos del quinto sembrado de la competencia, ganador del juego por 3-6, 7-5 y 6-3.

El próximo oponente del Flaco será el favorito local; Thomaz Bellucci [3], que en sets corridos terminó con las ilusiones del bonaerense Charlie Berlocq, tras superarlo por 6-4 y 7-5 en un partido que tuvo muchas variantes, sobre todo en la segunda manga, en el que el argentino arrancó 2-0 arriba. Sin embargo, el de Chascomús no pudo mantener la ventaja, y el brasileño sobre el final cerró el partido, luego de quebrarle el saque al jugador albiceleste.

Más temprano, Leo Mayer jugó ante Potito Starace [7], quien hizo pesar su jerarquía en los momentos claves, y en casi dos horas de partido eliminó al correntino por 6-4 y 7-6(9). Apenas un break en tres oportunidades, le bastó al italiano para adjudicarse el match; en cambio, el correntino no pudo arrebatarle el saque en la única que tuvo, y se quedó con las manos vacías en este juego, en el que cualquiera podría haber sido el vencedor

Ahora, el europeo irá en cuartos ante Alexandr Dolgopolov [4], la revelación del Australian Open, quien despidió al español Rubén Ramírez Hidalgo por 7-5 y 6-4. Con su saque, el ucraniano concretó 14 aces, los cuales sirvieron para mantenerse seguro en su turno al servicio. Por su parte, el tenista de Alicante - de muy buena labor - no conquistó el quiebre en las dos ocasiones que tuvo, por lo que el match se inclinó para el cuarto favorito.

Finalmente, el brasileño Ricardo Mello se anotó una enorme victoria, al imponerse por 6-3 y 6-3 al español Albert Montañés [2], el segundo favorito del torneo. Una excelente labor por parte del jugador nacido en Campinas, que con apenas 65 minutos borró de la cancha a un desconocido Montañés, quien fácilmente cayó en el encuentro. Su oponente será Pablo Andújar; otro jugador de España, que dio otra de las sorpresas del miércoles, al bajar a su compatriota Tommy Robredo [6] por 6-4, 5-7 y 6-2.

Por último, el portugués Rui Machado (verdugo ayer de Facundo Bagnis) lo vapuleó al italiano Filippo Volandri por 6-2 y 6-1. De esta manera, el lusitano es otro de los jugadores que se instaló en los cuartos, y espera por el ganador del último encuentro del día, a cargo de Nicolás Almagro [1] y el local Joao Souza [WC]. Seguilo por aquí.

Cuadro de singles de Costa do Sauipe

Todos los resultados del día

No hay comentarios:

Publicar un comentario