jueves, 24 de febrero de 2011

ATP de Acapulco: Ferrer, entre los ocho mejores

David Ferrer continúa avanzando cómodamente en el cuadro del ATP 500 de Acapulco. En el cierre de la jornada del miércoles; el español, máximo favorito a quedarse con el título del certamen mexicano, se aseguró un lugar entre los ocho mejores al vencer por un doble 6-2 al local Santiago González, quien había recibido una wild card para participar del torneo.

Apenas 51 minutos necesitó el ibérico para quedarse con la victoria. Ferrer jugó muy seguro con su servicio. Tuvo una efectividad del 76% con el primero (19 de 25 puntos ganados) y el 81% con el segundo (13 de 16). Esa solidez le permitió cerrar el match sin chances de quiebre en contra. Y, gracias a los cuatro break points convertidos (dos por set), sacó ventajas en el marcador y se adueñó del encuentro y del pase a cuartos, en donde se cruzará con Juan Mónaco, séptimo sembrado.

Thomaz Bellucci, por su parte, tuvo que trabajar mucho más para meterse en tercera ronda. El brasileño eliminó -tras dos horas y 19 minutos de partido- al español Iván Navarro [LL], al superarlo por 1-6, 6-4 y 6-3. Bellucci irá ahora por un lugar a semis frente al polaco Lukasz Kubot.

Suárez Navarro avanzó en el cuadro femenino

La jornada también cerró sin resultados inesperados para las chicas, para quienes el torneo corresponde a la categoría WTA International. La victoria más destacada del final del día fue la de Carla Suárez Navarro, séptima preclasificada, quien le ganó 6-4 y 6-3 a la rumana Madalina Gojnea, proveniente de la qualy.

La española se medirá en cuartos con su compatriota Anabel Medina Garrigues, quien ayer dio la sorpresa al eliminar a la máxima favorita. En otros partidos, hubo derrotas francesas. La sueca Johanna Larsson se impuso frente a Mathilde Johansson por 2-6, 6-2 y 6-3; mientras que Laura Domínguez Lino derrotó a Pauline Parmentier por un doble 6-1.

Mónaco y Dulko, por el boleto a semifinales

Los dos argentinos que continúan en carrera saldrán hoy nuevamente a la cancha para buscar el pase a semifinales de las competencias masculina y femenina. Juan Mónaco [7] chocará -a la medianoche de Buenos Aires- con el máximo favorito, David Ferrer. En tanto, Gisela Dulko se enfrentará con la española Laura Pous Tio en el segundo turno, aproximadamente a las 20.

Además, hoy se disputarán el resto de los encuentros de cuartos de final. Por el lado de los hombres, se destacarán los choques entre Stanislas Wawrinka [4] y Alexandr Dolgopolov [6], Nicolás Almagro [3] y Santiago Giraldo; además del match entre Bellucci y Kubot. Entre las chicas, la jornada se completará con dos duelos de españolas, Carla Suárez Navarro vs. Anabel Medina Garrigues y Arantxa Parra Santonja [6] vs. Domínguez Lino; y el partido entre Greta Arn [3] y Johanna Larsson.

Orden de juego de hoy

Cuadros de singles de Acapulco:
-ATP
-WTA

Foto: Página oficial del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario