sábado, 12 de febrero de 2011

WTA de París: Clijsters y Kvitova irán por el título

Se termina una nueva semana, y los diversos torneos llegan a su cierre. Entre ellos, el WTA de París, Francia, ya tiene a sus finalistas, y mañana se estará definiendo con el partido entre la nueva líder del circuito: Kim Clijsters [1], y la checa Petra Kvitova [4], una de las revelaciones de la última temporada.


La belga cerró la jornada del sábado con un triunfo muy claro sobre Kaia Kanepi - la tercera sembrada -, a quien se impuso por un cómodo 6-1 y 7-5 en apenas una hora y 19 de minutos de juego.

El envión anímico que le significó conseguir el número 1 nuevamente, hizo que la campeona del US Open y el Australian Open - los últimos dos Grand Slams disputados - se soltara aún más en su juego, superando fácilmente a las demás tenistas.

Hoy, la jugadora de Estonia la sufrió en el set inicial, donde Clijsters le quebró en tres ocasiones y no le permitió que ella hiciera lo mismo en la que tuvo a su favor; luego, el segundo fue más peleado por ambas, quienes se rompieron el servicio varias veces (cuatro para la ganadora y tres para la vencida). Sin embargo, con la ventaja 6-5 arriba, la belga generó tres match points, de los cuales Kanepi sólo pudo salvar dos. Así, la nueva reina de las mujeres puso fin al encuentro, y se volvió a instalar - al igual que en el Abierto de Australia - en la definición de un certamen.

Por otro lado, el día comenzó con la primera semifinal. Allí, la ganadora resultó la checa Kvitova, que le ganó sin mayores problemas a la estadounidense Bethannie Mattek-Sands por 6-2 y 6-0 en una hora de partido.

En su presentación, la actual número 18 del mundo no se dejó amedrentar por la buena semana que traía su adversaria, quien venía de eliminar en cuartos a la alemana Andrea Petkovic [6], una de las candidatas al trofeo parisino.

En lo que respecta al match, Kvitova no tuvo una labor excepcional. Aunque la diferencia se produjo porque la norteamericana estuvo muy baja en los puntos conseguidos a través del segundo servicio, con el que apenas cosechó un escaso 23%. Por eso, el 6-2 fue el claro ejemplo de lo ocurrido en el parcial. Después, la europea siguió con su buen nivel, mientras que Mattek-Sands estuvo muy débil - le quebraron en tres oportunidades -, lo cual terminó originando el 6-0 final.

Mañana, el juego decisivo comenzará a partir de las 14:30 de París (10:30 de Buenos Aires). En tanto, este será el tercer partido entre las dos jugadoras, en un historial que registra dos triunfos para la belga, ganadora en Miami y en el Abierto de los Estados Unidos 2010.

Cuadro de singles de París

Cronograma para mañana

Todos los resultados del día


Fotos: Yahoo sports.com y página oficial del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario