sábado, 12 de febrero de 2011

WTA Tour: Hantuchova vs. Errani, final inesperada en Pattaya City



El sábado fue un día de resultados sorpresivos en el WTA de Pattaya City, que ya tiene a sus dos finalistas. En el segundo encuentro de semis, Daniela Hantuchova, cuarta sembrada, dio el batacazo frente a Vera Zvonareva, máxima favorita, a quien venció por 7-6 (3) y 6-4. Mientras que más temprano, en duelo de compatriotas, Sara Errani, octava preclasificada, derrotó por 6-1 y 6-4 a Roberta Vinci, quinta cabeza de serie. Así, la eslovaca y la italiana se metieron en la instancia decisiva y mañana irán por el título del certamen.

Hantuchova necesitó dos horas y 16 minutos para doblegar a la rusa, una rival complicada que buscaba su tercer título consecutivo en el torneo tailandés. En la manga inicial, Zvonareva tuvo que trabajar mucho para ganar sus games de saque y le otorgó seis chances de quiebre a su rival; pero la eslovaca sólo concretar una. Y, como la campeona defensora también consiguió un break, el parcial se definió en el tie break.

Hantuchova se llevó el desempate y, aunque en el segundo set, perdió efectividad con su servicio, no tuvo mucha resistencia de su frustrada oponente. El encuentro tuvo un final particular. Zvonareva fue sancionada con un punto por discutir con la jueza de silla (había sido advertida por romper una raqueta), lo que le dio a Hantuchova un match point, en el que la eslovaca selló el resultado y se aseguró el lugar en la final.

En el partido que abrió la acción del día, tampoco se dio la lógica. Errani, que llegaba con una desventaja de 0-2 en el historial de enfrentamientos con su compatriota, superó sin problemas a Vinci y avanzó a la final. En el primer set, Errani estuvo muy segura con sus primeros servicios: metió el 71% y ganó 17 de los 21 puntos que disputó. Además, se quedó con más de la mitad de los puntos que jugó sobre el saque de su oponente y consiguió dos quiebres, que le permitieron llevarse en parcial.

El juego se niveló en la segunda manga, sobre todo porque Errani perdió efectividad con su primer saque (obtuvo el 62% de los puntos). Sin embargo, eso no fue suficiente para la recuperación de Vinci, quien concretó la única chance de quiebre que le dio su compatriota, pero entregó su servicio en dos oportunidades. De esta manera, Errani no tuvo problemas para cerrar el partido, luego de una hora y 21 minutos.

El match por el título se jugará mañana, desde las 15 hora local (5 de Argentina). Será el cuarto duelo entre ambas jugadoras. Hantuchova se llevó dos de los choques previos (en 2008, en Wimbledon; y en 2009, en Cincinnati) y Errani festejó en 2009, sobre el cemento de Brisbane. La eslovaca irá por su cuarto torneo como profesional, mientras que la italiana buscará sumar el tercer trofeo a su palmares personal.

Cronograma de juego de mañana

Cuadro de singles de Pattaya City

Fotos: Página Oficial del Torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario