viernes, 11 de febrero de 2011

WTA de Pattaya City: Zvonareva, a semis; Ivanovic, eliminada

Jornada complicada para las máximas favoritas en el WTA de Pattaya City. La rusa Vera Zvonareva, primera sembrada, consiguió el boleto a semifinales, pero necesitó tres sets y casi dos hora y media para superar a la china Shuai Peng [6] por 6-4, 4-6 y 6-4. En tanto, la serbia Ana Ivanovic, segunda preclasificada, no corrió la misma suerte y fue eliminada por la italiana Roberta Vinci [5], quien le ganó 7-5 y 6-3.

En uno de los primeros encuentros del día, Zvonareva tuvo que trabajar mucho para doblegar a Peng en un encuentro parejo. La rusa arrancó mejor el partido y, gracias a una buena efectividad con el primer servicio (88% contra 57% de su rival), un gran juego de devolución y un quiebre, se llevó el set inicial. Sin embargo, la oriental no se desanimó y, en la segunda manga, le jugó de igual a igual a la número dos del mundo. Peng aprovechó que la moscovita bajó su nivel, se adueñó del parcial y empató el partido.

Así, Zvonareva tuvo que recurrir a un juego agresivo para imponerse en un tercer set muy peleado -en el que hubo nueve chances de quiebre (tres para la rusa y seis para la china)- y asegurarse un lugar entre las cuatro mejores. La próxima rival de la moscovita será la eslovaca Daniela Hantuchova, octava sembrada, quien se impuso con mucha comodidad frente a la uzbeca Akgul Amanmuradova por 6-2 y 6-0.

La sorpresa del día llegó en el segundo turno. En la Cancha 1, Ivanovic no pudo con Vinci, quien se quedó con el partido y el pase a semis, luego de una hora y 15 minutos. El duelo entre la serbia y la italiana fue muy cambiante, sobre todo porque a las dos les costó bastante adjudicarse sus games de saque. Cada una tuvo siete chances de quiebre en todo el match. Ana solo logró concretar dos y la tana se llevó cinco.

El set inicial fue el más parejo, pero Vinci estuvo más segura con su saque. La italiana tuvo una efectividad del 57% con el primer servicio, con 12 de 21 puntos ganados; mientras que Ivanovic sólo consiguió 10 de 16 y cometió tres dobles faltas. Así, Roberta concretó un quiebre más que su rival y se adelantó en el marcador. La segunda manga tuvo una particularidad: las dos jugaron 20 puntos con sus primeros saques, de los que ganaron 15. Sin embargo, la tana marcó diferencias con su segundo servicio y una buena defensa; y, con dos quiebres, selló el resultado y avanzó a semifinales. En esa instancia, chocará con su compatriota Sara Errani [8], quien venció por 2-6, 6-3 y 6-2 a la kazaja Galina Voskoboeva [Q].

Los partidos de semifinales se jugarán mañana. En primer turno, se disputará el duelo de italianas; y a continuación, será el turno de Zvonareva y Hantuchova.

Orden de juego de mañana

Cuadro de singles de Pattaya City

Foto: Página Oficial del Torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario