viernes, 11 de febrero de 2011

WTA de París: Clijsters es nuevamente la número 1

El reinado de las damas ha vuelto a cambiar de manos, porque Kim Clijsters es semifinalista del WTA de París, Francia, y se convirtió en la nueva líder del circuito femenino, destronando a la danesa Caroline Wozniacki, quien no participó de ningún torneo en esta semana. La belga venció a Jelena Dokic [Q] por 6-3 y 6-0, en uno de los juegos correspondientes a los cuartos de final del certamen parisino.

Sin embargo, el partido no comenzó de la mejor manera para la actual campeona del Australian Open, que entró desconcentrada a la cancha, a tal punto que la australiana tomó una ventaja de 3-0 en los primeros siete minutos de juego. A partir de ahí, Clijsters reaccionó y, con una soberbia demostración, no le permitió sumar más puntos a su rival en los 51 minutos que duró el encuentro. Dokic nada pudo hacer ante la belga, quien la superó en todos los aspectos del match, tanto en los puntos desde el servicio como en los de la devolución.

Clijsters estrenará su nuevo reinado - el anterior fue en agosto de 2003 - ante Kaia Kanepi [3], quien se impuso a la eslovaca Dominika Cibulkova [8] por 6-2, 2-6 y 6-2. El juego entre la número 1 y la tenista nacida en Estonia, actual 17 del ranking, se llevará en el segundo turno de este sábado, que será aproximadamente alrededor de las 12 de Argentina.

En cuanto a la premiación, la misma estuvo a cargo de otra ex número 1: la francesa Amelie Mauresmo (campeona de Wimbledon y del Abierto de Australia), quien se encargó de entregarle el trofeo que, meses atrás, recibió la danesa Wozniacki.

Por otro lado, la checa Petra Kvitova [4] y la estadounidense Bethannie Mattek-Sands se encargarán de la otra semifinal, ya que ambas se impusieron en sus compromisos a Yanina Wickmayer [7] y Andrea Petkovic [6], respectivamente.

Kvitova terminó con el camino de Wickmayer - quien recibió una invitación para ser parte del torneo -, tras derrotarla por un duro 5-7, 6-3 y 7-6(3), en poco más de dos horas de encuentro; por su parte, a la estadounidense Mattek-Sands no le pesó el favoritismo de la alemana Petkovic, y en tres sets la eliminó del certamen por 7-6(4), 2-6 y 6-3. Ambas jugadoras abrirán la acción de semis el día sábado, cuando se enfrenten desde las 10 de Buenos Aires.

Cuadro de singles de París

Cronograma para mañana

Resultados del día


Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario