viernes, 25 de febrero de 2011

WTA Tour: Dulko aplastó a Medina Garrigues y es finalista en Acapulco

Gisela Dulko consiguió otra excelente victoria en el WTA International de Acapulco y avanzó a la final del certamen, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 220 mil dólares en premios. La tigrense, cuarta sembrada del cuadro femenino, superó con gran comodidad a la española Anabel Medina Garrigues por 6-0 y 6-2, en una hora y nueve minutos.

El set inicial fue un monólogo de la argentina, única representante albiceleste entre las chicas. Dulko estuvo sólida con su servicio. Ganó ocho de los once puntos que jugó con el primero (73%) y cinco de nueve con el segundo; y salvó los dos break points que tuvo su rival. Pero la diferencia en el marcador fue tan amplia porque, además, la europea tuvo muchísimos problemas con su saque (23% de efectividad con el primero). Así, Gisela no tuvo inconvenientes para conseguir tres quiebres y llevarse el set por un contundente 6-0.

Medina Garrigues pareció reaccionar en el inicio de la segunda manga. La ibérica se quedó con el servicio de la argentina en el primer game y se adelantó en el marcador. Sin embargo, no pudo mantener la ventaja, ya que Dulko recuperó el quiebre en el game siguiente y volvió a tomar las riendas del partido. A pesar de que la europea mejoró en sus juegos de saque; la tigrense no le dio chances de volver a meterse en el partido, porque continuó muy segura en todos los aspectos del juego. En el octavo game, Dulko volvió a quebrar y selló el resultado, que la depositó en la instancia decisiva.

La próxima rival de Gisela será otra española, Arantxa Parra Santonja, sexta preclasificada. En el encuentro que abrió la acción del viernes, la ibérica superó -también claramente- a la sueca Johanna Larsson, por 6-2 y 6-0, en una hora y 13 minutos.

La final de Acapulco será el segundo choque entre Dulko y Parra Santonja. El único duelo previo fue en 2003, en los cuartos de final de Estoril, ocasión en que la española se impuso en dos sets. La argentina irá por su cuarto título individual; mientras que la ibérica buscará sumar su primera corona.

Cuadro de singles femenino de Acapulco


Foto: Página Oficial del Torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario