viernes, 25 de febrero de 2011

ATP 500: Almagro, el primer finalista de Acapulco

El ATP 500 de Acapulco ya tiene a su primer finalista. Nicolás Almagro, tercer sembrado, se metió en la instancia decisiva del torneo mexicano al vencer al brasileño Thomaz Bellucci por 7-6 (4) y 6-4, en una hora y 43 minutos. El español espera en la final por su compatriota David Ferrer [1] o el ucraniano Alexandr Dolgopolov [6], quienes protagonizarán la otra semi, en el último turno del día.

En un primer set muy parejo, los dos jugadores se mostraron muy sólidos con sus servicios, por lo que ninguno pudo conseguir un quiebre. Así, llegaron al tie break, que fue igual de peleado que el parcial. Bellucci arrancó con una ventaja de 2-0, pero Almagro reaccionó y se adelantó 4-3. El brasileño consiguió otro mini-break en el noveno punto, pero el español volvió a recuperarse y se llevó la manga.

El juego siguió muy disputado en el segundo set. Bellucci incluso fue más efectivo con su primer servicio, ya que ganó todos los puntos que disputó; pero al sudamericano le faltó decisión para doblegar a su oponente. Almagro aprovechó las dudas de su rival, hizo valer su condición de favorito y concretó la única chance de quiebre que tuvo para sacar ventaja en el marcador y adueñarse del partido y del boleto a la final, donde irá por su tercer trofe consecutivo en el circuito, luego de sus consagraciones en Costa do Sauipe y Buenos Aires.

David Ferrer, máximo favorito, y Alexandr Dolgopolov, sexto sembrado, definirán más tarde quien será el rival de Almagro en el encuentro por el título. Seguí en vivo ese partido, aquí.

Cuadro de singles masculino de Acapulco

Foto: Página Oficial del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario