domingo, 24 de abril de 2011

WTA: Goerges venció a Wozniacki y festejó en su casa


Con una sorpresa cerró el WTA de Stuttgart (Alemania), en donde la final quedó en manos de la local Julia Goerges, quien se impuso a la número 1 del mundo: Caroline Wozniacki [1], por 7-6(3) y 6-3. De esta manera, el certamen teutón se quedó en manos de la número 32 del mundo, quien levantó el título ante su gente.

Una hora y 39 minutos duró el partido entre ambas jugadoras. En el primer parcial, Goerges ganó más de un 80% con el segundo servicio, mientras que la danesa prevaleció con el primero, por encima del 70%. Por eso, cada una estuvo firme a la hora de defender su saque y las ocasiones de quiebre casi no aparecieron. Sin ir más lejos, Wozniacki no pudo aprovechar la única chance que hubo durante todo el set, por lo que la manga se fue derecho a un desempate. Allí, la alemana dominó y ganó el mismo por 7-3.

Con la ventaja, Goerges tuvo que soportar el asedio de la número uno, quien salió a buscar la igualdad para llevar las cosas a un tercero. Sin embargo, Wozniacki - quien solamente jugó un punto con su segundo saque - no pudo cristalizar ninguna de las cuatro chances que tuvo a su disposición, mientras que su rival sí consiguió su cometido en una ocasión (sobre dos que le presentaron), por lo que logró obtener una luz de ventaja que le permitió bajarle la persiana al juego y así cerrar la final por 6-3.

Goerges consiguió su segundo título como profesional (el primero fue en Bad Gastein en 2010). Además, la jugadora de 22 años se hizo acreedora de 111.000 dolares y 470 puntos para el ranking. Así, la alemana coronó un torneo excelente, en el que además de Wozniacki, se impuso a jugadoras como Victoria Azarenka [4] y Samantha Stosur [5].

Cuadro de singles de Stuttgart

Foto:Yahoosports.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario