domingo, 24 de abril de 2011

ATP 500: Nadal, Nadal y solamente Rafael Nadal


Otra vez él festejando y llevándose una final en arcilla. Hoy la historia se volvió a repetir, porque Rafael Nadal [1] es el campeón de la semana y nuevamente volvió a frustrar a David Ferrer [4], tal como lo hiciera siete días atrás en el Masters 1000 de Montecarlo. En este caso, el líder del ranking mundial superó a su compatriota por 6-2 y 6-4, en una hora y 49 minutos, y de esta manera se consagró en el ATP 500 de Barcelona por sexta vez en su historia.

El primer set tuvo como destacado la precisión y efectividad del mallorquín, que dispuso de cuatro posibilidades y quebró en tres de ellas a su rival, quien también logró su cometido en una ocasión sobre cuatro que tuvo en sus manos. Además, Nadal atacó constantemente sobre el segundo servicio de su oponente, al punto que consiguió ganar el 88% de los tantos en juego durante ese parcial. Por su parte, Ferrer en ese rubro solamente ganó el 13%.

En el segundo set todo comenzó a favor de Rafa, quien de arranque se puso 2-0 arriba. Sin embargo, el de Javea no bajó los brazos y no solo se levantó, sino que dio vuelta el marcador y se colocó 4-2. En ese momento, el curso del juego hacía indicar que podía haber un tercer parcial, pero Nadal es Nadal y a él nunca se lo puede dar por muerto. Fue así, que el número 1 se recuperó e igualó en el octavo juego el tablero. Ante esto, Ferrer se derrumbó anímicamente y luego perdió su servicio en el noveno game, quedando 4-5 abajo frente a su rival, quien no dejó a lugar a ninguna recuperación y sentenció la final por 6-4.

Nadal se llevó 500 puntos, 290 mil euros y recuperó el título que había conseguido dos años atrás, ya que en 2010 decidió no presentarse. De esta manera, el certamen de Barcelona sigue en manos de la Armada, que ha extendido su dominio a nueve años, producto de que Gastón Gaudio fue el último extranjero en quedarse con el trofeo, en la edición 2002. Cabe destacar que Rafa, además de 2009, fue el campeón en 2005, 2006, 2007 y 2008.

Por su parte, Ferrer volvió a realizar una semana excelente, en donde alcanzó su segunda final consecutiva. Lamentablemente para él, Rafael Nadal también formó parte de ambas competencias y lo dejó con las ganas de levantar el título de una competición ATP Tour nuevamente.

Cuadro de singles de Barcelona

Foto: Yahoosports.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario