sábado, 30 de abril de 2011

WTA: Vinci se consagró campeona en Barcelona

La italiana Roberta Vinci [6] se consagró campeona del WTA de Barcelona (España), tras superar en la final a la checa Lucie Hradecka por 4-6, 6-2 y 6-2, en apenas una hora y 41 minutos de partido. De esta manera, la tana se hizo acreedora de 37.000 dolares y 280 puntos para el ranking femenino.

Con la ausencia de las diez mejores jugadoras del mundo, el certamen catalán tuvo varias sorpresas a medida que fueron pasando las distintas rondas, ya que varias de las preclasficadas quedaron eliminadas rápidamente. Así, Vinci tuvo un cuadro más accesible , debido a que llegó al juego decisivo sin tener que enfrentar a jugadoras de mejor ranking que ella. Más allá de esto, la italiana ganó todos sus partidos con comodidad, a excepción de las semifinales, donde sufrió bastante para vencer a la española Laura Pous -Tio, quien le presentó batalla por más de dos horas y media, en un juego que terminó 4-6, 6-4 y 7-6(4).

Por su parte, Haradecka hizo un torneo estupendo, el cual arrancó con un triunfo sobre su compatriota Iveta Benesova [7]. Así, la checa avanzó a la segunda etapa, donde se topó con la argentina Gisela Dulko, a quien dejó en el camino con claridad y contundencia. En cuartos se vio cara a cara ante la española Estrella Cabeza-Candela [Q], quien venía de bajar a la segunda sembrada: Alexandra Dulgheru [2]. Sin embargo, esto poco le importó a la número 66 del ranking, que en semis sacó a la quinta preclasificada: la italiana Sara Errani [5], para finalmente llegar al partido decisivo.

En cuanto a la final, Haradecka hizo pesar la diferencia en el primer parcial, en base a su segundo servicio, con el sacó un 73% de los puntos, los cuales superaron a los 55% de su rival. El parcial siguiente fue diferente, porque la checa bajó su porcentaje y la italiana se mantuvo en la línea. Finalmente, las diferencias se hicieron más notorias en la manga definitiva, producto de que la tana quebró en tres ocasiones sobre cuatro posibles.

Vinci consiguió su cuarto trofeo en singles y dejó en claro que este certamen le sienta muy bien, ya que el año pasado fue finalista y en 2009 también había logrado el título. De esta manera, la italiana vuelve a festejar, al igual que lo hizo en Luxemburgo 2010 y Bogotá 2007.

Cuadro de singles de Barcelona

Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario