jueves, 16 de junio de 2011

ATP de Eastbourne: Berlocq, eliminado

Ya no quedan argentinos en el AEGON International, torneo que se está disputando en Eastbourne y que corresponde a la serie ATP 250. Tras la suspensión por lluvia de ayer, Carlos Berlocq salió hoy temprano a la cancha para completar su encuentro de octavos de final ante Olivier Rochus. El chascomunense -único legionario que dijo presente sobre el césped inglés- no pudo con el belga, que se impuso por un marcador global de 3-6, 7-6 (5) y 7-6 (3), y se metió en cuartos, donde -más tarde- chocará con el italiano Andreas Seppi.

El argentino había arrancado bien el partido ayer, antes que el mal tiempo obligara a parar la acción. Charlie estuvo intratable con el servicio en el primer set: 91% de efectividad con el primero (con 18 de 21 puntos ganados), nueve aces y ningún break point en contra. Con un quiebre sacó ventaja y se llevó el parcial sin problemas. Aunque bajó un poco el nivel en la segunda manga, siguió marcando el ritmo. Con el marcador 6-5 a su favor, Berlocq tuvo la chance de cerrar el encuentro con su saque, pero dejó pasar cuatro match points, y lo pagó caro. El belga reaccionó, llevó la definición al tie break y empató el partido.

En el inicio del tercer capítulo, con el chascomunense arriba 1-0 y Rochus al saque (30-15), apareció la lluvia y el desenlace se postergó para hoy. Tras la reanudación, Berlocq continuó muy sólido con su servicio, pero también el europeo. Con el juego muy parejo, otra vez llegaron al tie break, en el que el belga volvió a imponerse y selló el resultado, luego de tres horas y seis minutos de partido.

Rochus volverá a la cancha más tarde, para buscar el pase a semis ante Andreas Seppi. Durante la jornada de hoy, se disputarán en Eastbourne los encuentros de cuartos de final de los cuadros femeninos y masculinos. Seguí toda la acción del certamen, en vivo, aquí.

Cuadro de singles masculino de Eastbourne

Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario