miércoles, 15 de junio de 2011

A Berlocq lo frenó la lluvia en Eastbourne

Una vez más, el mal tiempo evitó que se desarrollara con normalidad la jornada de un torneo sobre suelo inglés. En este caso, fue en el AEGON International, que se está disputando sobre el césped de Eastbourne y corresponde -para los hombres- a la serie ATP 250. Uno de los partidos que no se pudo terminar de jugar fue el de Carlos Berlocq y Olivier Rochus. El chascomunense, único argentino que está participando del certamen, ganaba 6-3, 6-7 (5) y 1-0 (con el belga al saque 30-15), cuando la lluvia obligó a parar la acción. El match se completará mañana, en primer turno, a las 7 de Buenos Aires.

Otros dos partidos también se definirán mañana. Por un lado, el de Janko Tipsarevic [3] y Mikhail Kukushkin. El finlandés, más temprano, había vencido a James Ward por 6-3, 4-6 y 6-2, en el encuentro que se había suspendido ayer por falta de luz. En último turno, volvió a la cancha para buscar el pase a cuartos, pero el mal tiempo paró el juego cuando se imponía por 2-1 en el set inicial. El otro duelo que se postergó fue el que el japonés Kei Nishikori le ganaba por 3-2 al alemán Rainer Schuettler [Q], también en el primer parcial.

Sorpresiva caída de Tsonga

Antes que la lluvia comenzara a caer sobre el césped británico, se pudieron completar muchos de los encuentros programados para hoy. La gran sorpresa se dio en el cuadro masculino. El máximo favorito, Jo Wilfried Tsonga, fue eliminado por el checo Radek Stepanek, quien necesitó menos de una hora para superar al francés por un contundente 6-2 y 6-3 y meterse en los cuartos de final.

El otro preclasificado que se despidió hoy de Eastbourne fue Kevin Anderson. El sudafricano [6] cayó por 6-3 y 6-2 ante Grigor Dimitrov. Además, Igor Kunitsyn venció por 6-3, 1-6 y 6-2 a Illya Marchenko [L]; Julien Benneteau, por 7-6 (1), 6-7 (6) y 6-3 a Somdev Devvarman; y Andreas Seppi derrotó 7-6 (1) y 6-3 a Donald Young [Q].

Por el lado de las chicas, para quienes el certamen pertenece a la categoría WTA Premier, Vera Zvonareva, primera sembrada, se impuso por 3-6, 7-6 (5) y 7-5 ante la estadounidense Serena Williams, quien ingresó al cuadro gracias a una wild card. Mientras que Daniela Hantuchova fue la responsable del resultado inesperado del día. La eslovaca venció por 7-6 (7) y 6-3 a la china Na Li, segunda cabeza de serie.

Victoria Azarenka [3] derrotó por 6-1 y 7-6 (0) a Elena Baltacha [W]; Petra Kvitova [5], por 7-6 (8) y 7-6 (4) a Ekaterina Makarova; Marion Bartoli [6] le ganó 6-3 y 6-3 a María José Martínez Sánchez; y Samantha Stosur [7], por 6-3 y 6-2 a Bojana Jovanovski [Q]. En tanto, Francesca Schiavone [4] se despidió al caer por 6-3 y 6-2 ante Agnieszka Radwanska. Por último, Venus Williams superó a Ana Ivanovic por 6-3 y 6-2.

Además de completarse los encuentros suspendidos hoy, mañana se disputarán los cuartos de final de ambos cuadros. Berlocq -si consigue la victoria ante Rochus- se medirá con Seppi alrededor de las 10.

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Eastbourne:
-masculino
-femenino

Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario