jueves, 2 de junio de 2011

Roland Garros: Con dos choques de lujo, se definen los finalistas masculinos

El Philippe Chatrier recibirá mañana a los cuatro mejores jugadores del mundo, que protagonizarán los dos partidos de semifinales de Roland Garros 2011. En primer turno, desde las 9 de Buenos Aires, Rafael Nadal, máximo favorito, chocará con Andy Murray, cuarto cabeza de serie. Luego, alrededor de las 12, Novak Djokovic, segundo sembrado, enfrentará a Roger Federer, tercer preclasificado.

Rafa, número uno del mundo, quiere dar un paso más en su camino a la defensa del título y sumar una nueva victoria frente al escocés, a quien derrotó en diez de las 14 veces que chocaron. El último partido que jugaron fue en las semis del Masters de Montecarlo, oportunidad en la que el español se impuso en tres sets. Murray, en tanto, buscará dar el batacazo para mantener viva la esperanza de sumar su primer título en un Grand Slam.

A continuación de ese partido, se presentarán Djokovic y Federer. El suizo tiene una ventaja de 13-9 en el historial de enfrentamientos y festejó en dos de las tres veces que jugaron sobre polvo de ladrillo. Sin embargo, el serbio se impuso en los tres partidos que disputaron en esta temporada, todos sobre canchas duras. Si consigue meterse en la final, Nole -que sigue invicto en esta temporada, en la que ya sumó 41 victorias consecutivas- estará muy cerca de arrebatarle el primer lugar del ranking a Nadal. Pero enfrente tendrá a un Roger que jugó toda la semana en un gran nivel, no perdió ningún set en lo que va del torneo y quiere recuperar el protagonismo que tuvo en los últimos años.

Orden de partidos de mañana
Cuadro de singles masculino de Roland Garros

No hay comentarios:

Publicar un comentario