miércoles, 1 de junio de 2011

Roland Garros: Nadal y su garra fueron más que Soderling

Rafael Nadal [1] derrotó a Robin Soderling [5] por 6-4, 6-1 y 7-6(3) y de esta manera ya está en las semifinales de Roland Garros, por lo que aún mantiene esperanzas de retener la corona obtenida en 2010. Además, el triunfo fue clave, debido a que si perdía ante el nórdico hubiese dejado de ser el número 1 del mundo, que habría pasado a manos de Novak Djokovic [2].

El arranque fue con el ibérico dominando y colocándose 3-0 arriba rápidamente. Así, el descuento de Soderling para ponerse 1-3 no le sirvió de nada, ya que el español manejó con tranquilidad sus servicios y en 49 minutos cerró el primer parcial por 6-4, en un marcador que no reflejó las diferencias entre uno y otro durante ese tramo.

Por su parte, el sueco lejos estuvo de mejorar en la siguiente manga, donde Rafa lo desbordó por todos lados, haciendo del partido un monólogo a su favor, a través de diferentes golpes que superaron sin problemas a su adversario. Además, el número 1 del mundo solamente cometió dos errores no forzados durante todo el set, lo que dejó a las claras el 6-1 del parcial.

Finalmente, el tercero empezó de manera similar a los anteriores, porque Soderling rápidamente quedó abajo, en este caso 0-2. Sin embargo, el nórdico se repuso e igualó las cosas. Después, el sueco tuvo sus chances, cuando Rafa evitó tres breaks points en el undécimo game de manera formidable para quedarse con la ventaja por 6-5, que luego se transformó en un seis iguales para ir a un desempate. Allí, el líder del ranking impuso su potencia y su garra, que le fue vital en los momentos claves para sentenciar el tiebreak por 7-3 y así meterse en las semifinales del certamen.

Cuadro masculino de singles de Roland Garros

No hay comentarios:

Publicar un comentario