miércoles, 1 de junio de 2011

Roland Garros: Chela dejó pasar sus chances y Murray no perdonó

Esa es la sensación que se desprende de esta presentación de Juan Ignacio Chela, quien tuvo todo a favor en el primer parcial, y también en el segundo, pero no supo cerrarlo ante un rival que mostró molestias en su tobillo y que, si bien expuso su talento, recibió una ayuda del argentino, quien a pesar de la caída hizo un excelente torneo.

Así, Andy Murray [4] no desaprovechó sus ocasiones y a partir de ahí construyó un triunfo por 7-6(2), 7-5 y 6-2 que lo puso en las semifinales de Roland Garros y que marcó la despedida del Flaco, el último sudamericano que seguía en carrera en los singles.

Chela arrancó bien, al punto que se puso 4-1 arriba ante un rival que parecía no encontrar respuestas en la cancha; sin embargo, los errores del Flaco empezaron a aparecer y el escocés quebró para ponerse 2-4. Luego, con la ventaja 5-4, el argentino no pudo cerrarlo y perdió dos puntos para set, que derivaron en un quiebre y la posterior igualdad del británico en cinco, para luego dar vuelta el marcador por 6-5.

Así, el de Ciudad Evita tuvo que luchar para empatar el marcador y llevarlo a un desempate, donde conquistó el primer mini break, que no le sirvió para nada porque su rival lo dio vuelta y generó cuádruple set point, para finalmente cerrar la manga inicial por 7-2.

En el segundo, todo fue al revés, porque Murray se encontró con el partido servido en bandeja. Primero estuvo 4-1 arriba y todo parecía encaminarse a una victoria cómoda; sin embargo, el argentino vio una luz de esperanza y quebró para colocarse 2-4, pero la alegría se vino abajo cuando el escocés nuevamente pegó y se puso 5-2 arriba.

Todo estaba a pedir del británico, quien no pudo cerrarlo y lo pagó caro - al igual que Chela en la manga anterior -, al punto que el de Ciudad Evita lo puso 5-5 y le generó un susto grande, que no pasó de eso porque cuando todo pasó a estar en su contra, el número 4 del mundo fue a buscarlo - minutos después - y se llevó su premio al quebrar y tomar ventaja de 6-5. Así, el argentino volvió a dejar pasar su momento y Murray cerró en el duodécimo por 7-5.

El tercero no fue sorpresivo el trámite, porque era de esperarse que Chela sintiera el golpe de haber perdido su oportunidad en el segundo parcial. Así, el escocés logró un 2-0 como ventaja, que luego pasó a ser un claro y contundente 5-2. Si bien el argentino dispuso de una oportunidad para descontar y ponerse 3-5, el europeo no dejó pasar su momento y en dos horas y 53 minutos cerró el encuentro por 6-2.

Así, las semifinales serán entre los cuatro mejores del torneo. Rafael Nadal [1] tendrá como oponente ante Andy Murray [4], mientras que Novak Djokovic [2] enfrentará al suizo Roger Federer [3]. Así, entre estos cuatros tenistas estará el nuevo campeón de Roland Garros 2011.

Cuadro de singles masculino de Roland Garros

No hay comentarios:

Publicar un comentario