jueves, 2 de junio de 2011

Roland Garros: Schwank y Cabal están en la final


El argentino y el colombiano dieron el golpe y superaron a la pareja número 1 del mundo: los estadounidenses Mike y Bob Bryan, a quienes derrotaron por 7-6(4) y 6-3, al cabo de una hora y 16 minutos. Así, la dupla sudamericana está en el partido decisivo de Roland Garros y se enfrentarán - este sábado - al bielorruso Max Mirnyi y al canadiense Daniel Nestor, los números 2 del planeta.

Una soberbia actuación brindaron el argentino y el colombiano, quienes están jugando por primera vez juntos en un torneo. Los sudamericanos pelearon palmo a palmo el primer parcial ante una pareja que ha ganado más de 70 títulos y que venía de adjudicarse el Australian Open. Cabe destacar que los Bryan no contaron con oportunidades de quiebre en todo el encuentro y no pudieron inquietar a Schwank y Cabal, ganadores por 7-4 del desempate en el set inicial.

El segundo fue diferente, porque los gemelos estadounidenses se pusieron 3-0 arriba; sin embargo, en ese momento comenzó la levantada de los sudamericanos, con el colombiano a la cabeza y protagonista de las acciones, en un momento que el argentino no pasaba por un buen momento. Así, en el cuarto juego llegó el 1-3 que sirvió para empezar una levantada inolvidable de cinco games consecutivos que desataron un festejo inolvidable, tras el 6-3 final.

Schwank y Cabal buscarán repetir la hazaña del peruano Luis Horna y el uruguayo Pablo Cuevas, campeones en este torneo en el año 2008 (en aquella ocasión, también los flamantes vencedores superaron a los Bryan). Por su parte, la dupla norteamericana tendrá que esperar un año más para repetir una nueva consagración en esta competencia, que los tuvo festejando en el año 2003.

Para alcanzar la gloria, Schwank y Cabal tendrán duros adversarios como lo serán Max Mirnyi y Daniel Néstor, los segundos preclasificados de la competencia. La pareja compuesta por el bielorruso y el canadiense superó de manera ajustada al francés Michael Llodra y el serbio Nenad Zimonjic, cuartos sembrados, por 7-6(4) y 7-6(5), en un tiempo de una hora y 47 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario