martes, 28 de junio de 2011

Wimbledon: Los hombres, a la cancha

Los dos principales escenarios del All England Lawn Tennis and Croquet Club recibirán mañana a los mejores ocho jugadores del cuadro masculino, quienes definirán los boletos a semifinales.



¿Habrá semis masculinas ideales en Londres? Para saberlo, habrá que esperar hasta mañana, jornada en la que se disputarán los partidos de cuartos de final de Wimbledon 2011. Los cuatro máximos favoritos continúan en carrera, pero sus rivales en esta instancia no se rendirán fácilmente. El número uno del mundo, Rafael Nadal, deberá enfrentar al estadounidense Mardy Fish [10], en el segundo partido de la Cancha Nº1, cerca de las 11.30. El gran juego de saque del norteamericano -que viene de bajar a Tomas Berdych [6]- será una prueba interesante para el español.

Novak Djokovic, segundo sembrado, saldrá a la cancha a las 9 en el mismo escenario que Rafa. El serbio chocará con el australiano Bernard Tomic, que ingresó al cuadro al superar la clasificación y se transformó en la gran sorpresa del certamen. Nole es el claro favorito para llevarse el partido, pero no deberá subestimar al jugador oceánico, quien dejó en el camino -entre otros- a Robin Soderling [5].

Roger Federer, tercer preclasificado, abrirá la acción del día en el Centre Court ante Jo Wilfried Tsonga [12], también desde las 9. El suizo tratará de seguir en carrera para conquistar su séptimo título sobre el césped británico. Pero para hacerlo deberá superar al francés, quien bajó en octavos a David Ferrer [7] y sólo cedió un set en lo que va del torneo.

A continuación de ese match, se presentará Andy Murray, cuarto cabeza de serie. El escocés quiere cortar una racha de casi 75 años sin campeones británicos en el torneo y conseguir su primer trofeo de Grand Slam. Mañana, irá por un lugar entre los cuatro mejores ante Feliciano López, el otro inesperado invitado a cuartos.

Orden de partidos de mañana

Cuadro de singles de Wimbledon

No hay comentarios:

Publicar un comentario