domingo, 12 de junio de 2011

WTA de Copenhagen: Wozniacki se coronó ante su gente


Caroline Wozniacki [1], la número 1 del circuito femenino, superó en la final del WTA de Copenhagen (Dinamarca) a la checa Lucie Safarova [4], a quien venció por un cómodo 6-1 y 6-4, en apenas una hora y siete minutos. De esta manera, la líder entre las mujeres revalidó el título conseguido en el año 2010 en su tierra.

Nuevamente Wozniacki volvió a levantar un título WTA. La danesa, quien no pudo conseguir en Roland Garros su primer Grand Slam, se sacó las ganas en la capital de su país de origen: Copenhague, donde se impuso sin problemas a la checa Safarova, que muy poco pudo hacer.

Con este título, la jugada nacida en Odense se tomará una semana de descanso para llegar bien preparada a lo que será el Abierto de Wimbledon, un torneo en el que buscará romper el estigma que la persigue en su carrera profesional, debido a que es la número 1 del mundo, pero aún no sabe lo que es levantar un trofeo de Grand Slam como profesional. Sobre el césped inglés, Woznicaki intentará llegar más allá de la cuarta ronda, algo que logró 2009 y 2010, respectivamente, y que marca sus mejores actuaciones en el certamen.

En cuanto al encuentro decisivo, el set inicial fue de absoluto control para la jugadora de 20 años, quien ganó un 87% de puntos con el primer servicio (13 de 15), con el agregado de que tuvo una muy buena efectividad a la hora de llevarse el saque de su rival, a quien le quebró en dos de tres ocasiones que se le presentaron. Por su parte, Safarova no pasó del 58% con ambos servicios, ni tampoco contó con oportunidades de break, por lo que las diferencias entre una y otra fueron más que evidentes.

El segundo fue más equilibrado, porque la checa levantó su nivel y fue efectiva al quebrar en la única que tuvo a mano; sin embargo, Wozniacki le rompió el saque en dos oportunidades y nuevamente volvió a marcar un 87% de puntos ganados con el primer servicio, con una cifra similar a la de la manga anterior (13 de 15). De esta manera, para Safarova fue muy difícil contrarrestar la gran labor de la danesa, quien consiguió el quinto título del año (Dubai, Indian Wells, Charleston y Bruselas), fueron los anteriores.



Foto: Yahoosports.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario