domingo, 31 de julio de 2011

ATP 250: Dolgopolov se coronó en Umag

Alexandr Dolgopolov estrenó su palmarés personal sobre la arcilla del ATP 250 de Umag. El ucraniano, segundo sembrado del certamen croata, venció en el encuentro final al local Marin Cilic, cuarto preclasificado, por 6-4, 3-6 y 6-3, luego de dos horas y 14 minutos de juego. Así, consiguió el primer título de su carrera profesional.

Dolgopolov marcó diferencias con un sólido juego de servicio. Ganó el 88% de los puntos que jugó con el primer saque y consiguió seis aces. Sin embargo, tuvo que luchar bastante para sacar ventaja en el marcador porque le faltó agresividad a la hora de quebrar y sólo concretó tres de los doce break point que tuvo.

En el parcial inicial, Cilic no fue efectivo con su saque, lo que le permitió al ucraniano llevarse la manga sin muchos problemas. Pero el croata levantó su nivel en la segunda manga y logró empatar el partido.

En el set decisivo, el local volvió a mostrar problemas con su saque (metió el 42% del primero, con el que ganó sólo el 40% de los puntos que disputó). Dolgopolov, al contrario, se afianzó con su servicio y, con dos quiebres a favor y uno en contra, selló el resultado y se adueñó del trofeo.

Este es el primer título en la carrera del ucraniano, en la segunda final de su carrera. En febrero pasado, había caído en el match definitorio de Costa Do Sauipe (Brasil) ante el español Nicolás Almagro.

Cuadro de singles de Umag

Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario