Simón no la tuvo fácil frente a Almagro, que se quedó a un paso de obtener su cuarto trofeo en este 2011. En una final digna de un ATP 500 el galo alcanzó su segundo título en el año (el anterior fue en Sydney).
Con este resultado, el número 18 del mundo avanzará algunas posiciones que le permitirán meterse nuevamente en la pelea para formar parte de los mejores 15 del planeta. En 2010 tuvo una estupenda actuación que lo llevó a quedar entre los ocho primeros, lo que valió competir en el Masters de Londres, el certamen que reúne a los mejores del año.
El primer parcial fue para Simon porque quebró en una ocasión sobre cinco; sin embargo, la suerte y la precisión para defender en los momentos claves lo ayudaron, debido a que Almagro no obtuvo un break en ninguna de las ocho oportunidades que se le presentaron. En el siguiente set, el francés estuvo impreciso con el servicio y allí prevaleció el ibérico, quien se quedó con el saque de su adversario en tres ocasiones, mientras que el galo lo hizo en dos.
La última manga no fue menos y también se definió por una leve diferencia. Aunque a comparación de los anteriores, Simon tuvo chance de break en seis ocasiones, mientras que Almagro jamás pudo generar una oportunidad. Además, el francés alcanzó sus mejores cifras en este tramo del encuentro, con un promedio de 82% y 75% de puntos ganados con el primer y segundo saque, respectivamente, lo que le permitió cerrar el partido después de dos horas y 38 minutos. Por este triunfo, el galo se quedó con 500 puntos para el ranking y 230.000 euros.
Foto: Yahoo Sports
No hay comentarios:
Publicar un comentario