miércoles, 28 de septiembre de 2011

Challenger Tour: Sorpresiva caída de Zeballos en México


La eliminación de Horacio Zeballos en uno de los duelos de octavos de final fue la gran sorpresa de la jornada en el Challenger de Aguascalientes. El marplatense, máximo favorito del certamen mexicano, no pudo con el colombiano Eduardo Struvay, quien le ganó 7-6 (7) y 6-4, en una hora y 38 minutos, y se aseguró un lugar entre los ocho mejores del torneo.

En tanto, en los dos encuentros pendientes de primera ronda hubo dos victorias albicelestes. Máximo González, segundo sembrado, se impuso por 2-6, 6-4 y 7-5 frente al guatemalteco Christopher Díaz Figueroa; y Eduardo Schwank, quinto preclasificado, venció por 6-4 y 6-1 al local César Ramírez.

Por la segunda rueda, otro resultado inesperado fue la victoria del italiano Matteo Marrai sobre Carlos Salamanca [3] por 6-1, 3-6 y 7-5. Además, Roman Borvanov [7] derrotó por 6-3 y 6-4 a Guillermo Rivera Aranguiz y Robert Farah, por un doble 6-2 a Iván Endara.

Los octavos de final se completarán mañana. En primer turno, desde las 13 de Buenos Aires, Facundo Bagnis [4] chocará con el estadounidense Adam El Mihdawy. Schwank [5] saldrá a la cancha cerca de las 14 para enfrentar a Kevin Kim. Más tarde, alrededor de las 18.30, Machi González [2] se medirá con el rumano Catalin Gard. La acción del jueves se completará con el duelo entre Juan Sebastián Cabal [8] y Manuel Sánchez [Q].

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Aguascalientes

Andreozzi y Monteferrario, por los cuartos en Recife


Los dos argentinos que continúan en carrera en el Challenger de Recife buscarán mañana clasificarse a los cuartos de final del certamen, que se está disputado en Brasil sobre polvo de ladrillo. Guido Andreozzi tendrá un compromiso difícil, ya que enfrentará -desde las 10.30- a Rogerio Dutra Da Silva, segundo sembrado. En tanto Joaquín Jesús Monteferrario, quien se metió en el cuadro desde la qualy, se medirá -en el mismo horario- con Caio Zampieri.

En los otros duelos del jueves, que cerrarán los octavos de final, el local Marcelo Demoliner, proveniente de la clasificación, se medirá con el francés Benjamin Balleret; y el alemán Denis Gremelmayr, cabeza de serie número cuatro, enfrentará al local Bruno Sant'anna, quien recibió una wild card para participar del torneo.

Por otro lado, en los encuentros que se disputaron hoy Ricardo Mello, máximo favorito, derrotó por 6-3 y 6-4 al peruano Duilio Beretta; Julio Silva [3] venció por 7-6 (4) y 6-4 al portugués Pedro Sousa [Q]; y el alemán Peter Gojowczyk [8] se impuso por 7-5 y 6-1 ante el uruguayo Marcel Felder. En tanto, Rafael Camilo sorprendió al chileno Jorge Aguilar [6] al ganarle 6-4 y 6-1.

Orden de partidos de mañana
Cuadro de singles de Recife

No hay comentarios:

Publicar un comentario